Cabildos Ciencia LA LAGUNA SOCIEDAD

El Hogar Gomero se convertirá en un parque urbano anexo al Polo Científico y Tecnológico de la ULL

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, han suscrito el convenio de colaboración para la ejecución de las obras del parque urbano anexo al Polo Científico y Tecnológico. El documento fue rubricado recientemente en el Palacio insular por Alonso y Clavijo en un acto al que también asistieron el consejero de Innovación, Antonio García Marichal, y la concejala de Presidencia y Planificación, Blanca Pérez.

La construcción de este parque supondrá una inversión de 3,2 millones de euros, de los cuales el Cabildo financiará un millón, mientras que el consistorio lagunero aportará los restantes 2,2 millones. El nuevo parque urbano contará con una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados en los que se incluye una plaza, canchas deportivas y módulos biosaludables, entre otros servicios y prestaciones.

Carlos Alonso explica que “la actuación se enmarca dentro de la implantación del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, que tiene por objetivo crear una red de polos, espacios tecnológicos y viveros de empresa de base tecnológica en la Isla fácilmente accesibles y cercanos a los principales polígonos industriales, los centros más relevantes de I+D de la Isla, como son la Universidad de La Laguna, el Instituto de Astrofísica de Canarias y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables”.

“Dentro de esta red de polos, y en particular del enclave científico universitario, se encuentra el Polo Científico y Tecnológico de La Laguna, que será la sede de diferentes centros tecnológicos que permitirán la aparición de nuevos nichos de empleo vinculados al conocimiento y a la tecnología. En la zona anexa está la parcela conocida como Hogar Gomero, en la que construiremos un nuevo parque para el esparcimiento de los vecinos y en la que también se contempla la utilización del inmueble para albergar una zona administrativa”.

Para Fernando Clavijo este proyecto es “clave” para el desarrollo de La Cuesta al tiempo que destacó la importancia que ha tenido en la ejecución del mismo “la coordinación de las dos administraciones y la implicación del movimiento vecinal; siempre implicado en la mejora de su entorno”.

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna llegaron a un acuerdo por el que la institución educativa cedió los terrenos del Hogar Gomero al Parque Científico y Tecnológico, integrándolo en el espacio destinado al Polo Científico y Tecnológico de La Laguna, a fin de disponer de un espacio de ocio y esparcimiento de la ciudadanía compatible con dichas instalaciones tecnológicas.

La actuación se enmarca dentro del programa Tenerife Innova, que establece los objetivos y líneas de actuación del Cabildo en el ámbito de la innovación empresarial y de soporte a la investigación y desarrollo (I+D), que se lleva a cabo en los centros de investigación de la isla. Una de esas actuaciones es la implantación y desarrollo del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, para los que es necesario impulsar los instrumentos de planificación urbanística de los enclaves del PCTT, así como la ejecución de las infraestructuras que materialicen la ejecución jurídica y material de dicho planeamiento. El objetivo del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife es fomentar la transferencia de conocimiento a través de la participación de investigadores en proyectos de investigación aplicada y de fomento de la emprendeduría con origen en la explotación de los resultados de investigación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad