Sin categorizar

UPyD denuncia trato de favor a “altos mandos” de la Policía Canaria

Elblogoferoz.- Unión, Progreso, y Democracia (UPyD) ha denunciado el trato de favor que desde el Gobierno de Canarias se le da a los “altos mandos” de la Policía Canaria.

Al respecto, el responsable de Seguridad, Emergencias y Defensa de UPyD en Canarias, José Cárdenes, ha asegurado que las diferentes unidades de trabajo de la Policía Canaria se han creado “sin cumplir la Ley, y sin rastro de que se haya realizado algún proceso selectivo o concurso de méritos para ello”.

Para Cárdenes, “estas plazas han sido dadas a dedo para agentes afines a Coalición Canaria (CC)”.

Son varios los sindicatos que han hecho público y han denunciado que también hay “altos mandos” que en estos momentos están cobrando complementos específicos, “sin ni siquiera estar adscritos a algunas de las unidades de la Policía Canaria”.

Así mismo, Cárdenes ha lamentado que aún no se hayan resuelto, por “la escasa voluntad del Gobierno de Canarias”, las denuncias por acoso laboral que han sido presentadas por varios agentes.

A todos estos hechos, hay que sumar que la Justicia ha suspendido de forma cautelar la orden que había dejado sin empleo y sueldo a varios de los miembros de la Policía Canaria, que fueron sancionados por no haber cumplido la orden “de fichar aleatoriamente a los ciudadanos”.

Por ello, a UPyD “nos sorprende que desde el Gobierno de Canarias se haya defendido a los superiores del cuerpo policial”, alegando además que se había creado y se estaba cumpliendo con la información que se había recogido en una base de datos específica de la Policía Canaria (Sigesca), cuando la realidad es que la citada base de datos “se creó nueve meses más tarde” de los hechos.

La formación magenta ha denunciado que se estén cubriendo las plazas de la Policía Canaria con comisiones de servicios de policías locales, lo que ha contribuido a debilitar “el primer escalón de la seguridad pública, para mantener el chiringuito de Coalición Canaria a toda costa”, ha opinado Cárdenes.

“Está claro que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), prefiere la foto, antes que la seguridad de todos los canarios”, ha lamentado el responsable del área de Seguridad, Emergencias y Defensa en UPyD Canarias.

“La sociedad canaria es consciente de lo poco rentable que es la Policía autonómica”, por ello desde la formación magenta se ha defendido su desaparición, “y que sus agentes sean integrados en los diferentes cuerpos de la Policía Local”.

Es más, ha concluido Cárdenes, la Policía autonómica “fue creada para servir a los ciudadanos, no como empresa de colocación temporal para los afines a Coalición Canaria”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario