Sin categorizar

Programación especial de Nochebuena en TelevisiónCanaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- TelevisiónCanaria ofrece este 24 de diciembre, día de Nochebuena, una programación especial donde la música tiene el protagonismo más destacado, con un especial villancicos de ‘Noche de taifas’, el primer mensaje navideños de Felipe VI, una nueva entrega del programa ‘¡Canta, mi niño!’ y un especial de ‘En clave de Ja’, entre otros contenidos.

La actividad navideña en TelevisiónCanaria de este 24 arranca a las 18:25 horas con la emisión del ‘Noche de taifas especial villancicos’. Elvis Sanfiel presenta un especial que aprovecha las grabaciones por todas las Islas de ‘Noche de taifas’ para registrar diversos villancicos y canciones navideñas con las agrupaciones participantes. Así, durante toda la emisión, se suceden los lugares de Canarias con las diferentes interpretaciones. Arranca el programa con Parranderos y Punto, que tocan ‘Nana navideña’ desde Valle Tabares, en Tenerife, para seguir con la parranda El Golpito desde Arrecife, en Lanzarote, y el ‘Venid, pastorcillos’ de la parranda El Volumen con el solista Pepe Rodríguez, canción emitida desde Telde, en Gran Canaria.

Hay más momentos mágicos en este especial que recoge buena parte de la tradición canaria navideña. En La Laguna, Tenerife, la Asociación Folclórica Tacoreme canta un ‘Villancico campesino’ con la voz solista de Belén Padilla. Para seguir con el ‘Hay para Navidad’ de Son de Satuate, cómo no desde la villa de Santa Brígida, en Gran Canaria. Uno de los grandes nombres de la música canaria, el Trío Acaymo, interpreta en este programa especial un sentido ‘Mi tierra tiene un volcán’ desde el Auditorio Adán Martín, en Tenerife.

No puede faltar en la cita el inefable Yeray Rodríguez, que ofrece el género que le ha dado a conocer y del que es un gran conocedor: el punto cubano, en esta ocasión registrado en Telde, Gran Canaria. De vuelta a Valle Tabares, en Tenerife, Acatife interpreta ‘Navidad en el mar’, para reunirnos con Campesinos en Arrecife y pasar a otras formaciones como las parrandas Guaguas, El Abuelo y Geito.

Tras el final de este ‘Noche de taifas’, llega a las 20:00 horas un momento histórico, la emisión del primer mensaje navideño del nuevo monarca español, Felipe VI.

La emisión de TelevisiónCanaria sigue con una versión reducida de ‘Telenoticias 2’ hasta las 20:55 horas, momento en el que arranca una nueva entrega del concurso musical infantil ‘’Canta, mi niño!’, que acompañará una cena de Nochebuena muy especial.

De nuevo siete pequeños talentos participan en esta quinta entrega del concurso. Salomé y Luismi cantan los mejores ritmos latinos de dos súper estrellas mundiales como Enrique Iglesias y Marc Anthony. Salomé canta ‘Bailando’, todo un reto para una adolescente ya que es una canción interpretada por una voz masculina, y Luismi se atreverá con ‘Ahora quién’. Jennifer quiere sorprenders con un tema de la diva Adele, y se arriesgará con ‘Someone like you’, una canción muy difícil, solo apta para grandes voces.

Gerard pondrá el toque romántico a la gala con una canción con la que quiere llegar al corazón de los espectadores, ‘La mala costumbre’, y Joel pondrá el toque pop británico con una canción mítica de The Beatles. La nota amorosa la pondrá Leire y Davinia, madre e hija que cantarán al amor con ‘Vivo por ella’, y se han empeñado en demostrar que la complicidad entre ellas les puede llevar al triunfo.

De nuevo, el jurado del programa, la grada infantil y los responsables de producción del espacio escogerán las tres voces que pasarán de manera directa a las semifinales de ‘¡Canta, mi niño!’, programa presentado por Ana Trabadelo y Pepe Benavente, con el apoyo de la coach Alexia Rodríguez.

Esta noche tan especial se completa en TelevisiónCanaria con la recuperación de un especial de ‘En clave de Ja’ para estas fechas titulado ‘El espíritu de la Navidad’.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad