SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad Televisión

El Reloj de Flores se viste este sábado de solidaridad con el evento ‘Reyes para todos’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Con el objetivo puesto este sábado en la recogida de juguetes y material de primera necesidad para los mayores que ocupan una plaza en asilos de Tenerife, el Parque García Sanabria se vestirá de fiesta a partir de las 11.00 horas, y durante las cuatro horas siguientes, para celebrar un evento con el que se espera alegrar la Navidad a más de 4.000 familias de la Isla y a 1.000 ancianos.

El acto arrancará con una espectacular cabalgata por la que desfilará toda la magia de las Navidades, con la mirada siempre puesta en los más pequeños de la casa. En total, se espera que en el desfile participen más de 1.500 personas y medio centenar de vehículos. Al finalizar su recorrido por la Avenida de Méndez Núñez, un ejército de más de 300 voluntarios dará la bienvenida a la comitiva a su llegada al Parque García Sanabria. La Cabalgata estará encabezada por el embajador de sus Majestades los Reyes Magos, que irá en todo momento acompañado por su escolta, y a bordo de una autoescala del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

La importante afluencia de participantes prevista para la jornada del sábado, ya hay más de un centenar de colectivos y empresas que se han sumado, obligará a realizar un despliegue de seguridad que se acerca a los protocolos que se activan en Carnavales. Y es que la fiesta grande de la capital tinerfeña también estará representada en Reyes Para Todos con la presencia de cientos de componentes de los distintos grupos de nuestra fiesta más internacional: las murgas infantiles, las comparsas o los grupos coreográficos se encargarán de ponerle color a una mañana cargada de actividades.

Los niños no solo tendrán la oportunidad de disfrutar de la presencia del Embajador y dejar su carta a los Reyes, sino que también podrán dar rienda suelta a su imaginación en las numerosas exhibiciones que desarrollaran los distintos Cuerpos de Seguridad que se van a dar cita.

Las atracciones musicales llegará también a través de las distintas actuaciones de artistas de la tierra que tendrán como principales protagonistas a los niños que se acerquen al Parque García Sanabria, aunque también habrá hueco para agrupaciones folclóricas y, cómo no, para cantar más de un villancico gracias al desfile de las agrupaciones folklóricas y rondallas procedentes de distintos rincones de la Isla de Tenerife. El acto solidario va a ser transmitido por Mírame Televisión en su canal convencional y a través de su canal internacional, en su emisión on-line y en tiempo real por www.mirametv.com. Especial mención tiene la cobertura de Televisión Española, que acercará a todo el Archipiélago la Acción y movilización Solidaria del pueblo Tinerfeño.

En paralelo a lo que ocurra en el corazón del García Sanabria, en las inmediaciones del Reloj de Flores se desarrollarán una serie de actividades para que no existan excusas para aburrirse: desde una muestra de coches antiguos hasta una serie de talleres y juegos infantiles y un parque de atracciones.

Así las cosas, el éxito está garantizado, sobre todo para los que de verdad necesitan esta iniciativa, las más de 4.000 familias y el millar de personas mayores que se beneficiarán de todas las muestras de solidaridad que lleguen al García Sanabria. De ello se encargará Cruz Roja, que año más abraza una iniciativa enfocada a lograr la asistencia que necesitan muchos hogares en Tenerife. Como aseguró el martes la coordinadora provincial de la ONG, Elena Marco, son personas “a las que después hay que integrar en la sociedad, pero mientras necesitan de nuestra atención”. Con este mensaje, sólo se puede esperar que la solidaridad triunfe este sábado en la capital tinerfeña. Reyes Para Todos será mañana una realidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad