Sin categorizar

El Cabildo enciende su canal Tenerife TV

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó el canal Tenerife TV en un encuentro mantenido hoy, viernes 19, con los directores de los medios de comunicación. Esta herramienta permitirá poner a disposición pública toda la información de la Corporación insular procedente de su fondo documental a través de la página web www.canaltenerifetv.com.

En el transcurso del encuentro, en el que también estuvieron presentes los vicepresidentes de esta Institución, Carlos Alonso destacó que “una de las principales aspiraciones del Cabildo del siglo XXI consiste en proyectar toda su actividad hacia la ciudadanía para que ésta pueda también decidir y colaborar con la administración en la toma de decisiones”.

“En el marco de esta política de transparencia, ponemos en marcha el nuevo canal de televisión del Cabildo de Tenerife que permitirá dar a conocer nuestra historia, su pasado más reciente y toda la actualidad de esta Institución centenaria, a través de la emisión de contenidos audiovisuales y multimedia de interés para la ciudadanía”, destacó el presidente insular.

Este fondo documental se irá completando con material de interés para la ciudadanía y con una actualización diaria. Del mismo modo, incluirá documentos relevantes y únicos de la historia de Tenerife y su Cabildo, así como retransmisiones en directo de plenos y otros eventos institucionales.

El Gobierno Abierto es un modelo que incorpora como pilares fundamentales de su funcionamiento los principios de transparencia, participación y colaboración, aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de la democracia y la eficiencia de nuestro gobierno insular.

El presupuesto destinado por el Cabildo para un conjunto de acciones vinculadas a este concepto de Gobierno Abierto, entre las que se incluye la nueva plataforma, es de 40.0000 euros. Este proceso abarca la recopilación de fondos documentales existentes, adecuación de contenidos provenientes de diversas fuentes, su indexación y catalogación, programación de gestores de contenidos y realización de emisiones mediante streaming de plenos y otros eventos relevantes.

“Espero que la herramienta que ponemos en marcha sirva para abrir nuestras puertas a la sociedad y convertir los gruesos muros en finas paredes de cristal que favorezca la cercanía y el contacto directo con las personas”, concluyó el presidente insular.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad