Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Auditorio de Tenerife presenta ‘Jesucristo Superstar’, su primera producción de un musical

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife y de Ideco, produce por primera vez un musical, Jesucristo Superstar. Versión concierto espectacular. Una nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber que contará con la versión española y dirección de Jaime Azpilicueta. Las funciones tendrá lugar entre los días 26 y 30 de diciembre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

Dicho espectáculo fue presentado por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, el director Jaime Azpilicueta, el director musical, Julio Awad, y Jadel, protagonista del musical.

Cristóbal de la Rosa destacó la importancia que tiene para la corporación insular proyector como éste “una producción de primer nivel que redunda positivamente tanto en aspectos artísticos como económicos”. Jaime Azpilicueta, por su parte, definió un proyecto así como “un acto de amor”, tras agradecer al Cabildo y al Auditorio de Tenerife que dieran luz verde a un proyecto “que reúne a los mejores de las Islas. He quedado impresionado del nivel cualitativo de este equipo. Daba por descontado su entusiasmo, pero es que además su calidad es la de cualquier teatro de primera fila del mundo”.

Jadel agradeció, en su intervención, “la confianza depositada y la paciencia que han tenido conmigo. Agradezco el riesgo que han tomado”. “Esto ha sido un descubrimiento para mi y ha ampliado mis horizontes artísticos”.

Esta producción supondrá la contratación directa de 50 profesionales del mundo del espectáculo en Canarias, dado que todo el reparto ha sido escogido entre artistas canarios a través de un casting. De esta forma, Auditorio de Tenerife continúa con su política de apoyo al sector empresarial/cultural de las Islas en su apuesta por el desarrollo de las artes escénicas y musicales.

La producción contará con una orquesta formada por 10 músicos y las funciones se realizarán al 100% en directo e implicará la realización de 23 cambios de decorado a lo largo de las 2 horas que dura la obra. El vestuario está compuesto por un total de 96 piezas diseñadas y confeccionadas especialmente para el espectáculo.

Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber, que fue estrenado en Broadway en 1971, ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. En 1973 se realizó una película basada en el musical, que obtuvo un gran éxito. Dirigido por Norman Jewison, el filme fue protagonizado por Ted Neeley (Jesús) y Carl Anderson (Judas) y se rodó en diversas localidades de Israel y Oriente Medio. En este tiempo, la obra ha tenido casi una treintena de reposiciones en los cinco continentes, incluidas tres en España. La más famosa, la realizada en 1975, lanzó a la fama a Camilo Sesto y a Ángela Carrasco, sus protagonistas principales en una versión legendaria que contó con el canario Teddy Bautista en el papel de Judas. La de 1984, con Pablo Abraira y Sergio y Estíbaliz como protagonistas, también cosechó un gran éxito de crítica y público. Ambas fueron producciones dirigidas por Jaime Azpilicueta, quien vuelve a uno de sus títulos fetiche.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad