Sin categorizar

Regresan los estudiantes de ESO becados por el Cabildo para formarse en el extranjero

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, han recibido a los 24 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria que han cursado el primer trimestre en el extranjero gracias a las becas otorgadas por la Corporación insular. El Cabildo ha destinado unos 121.000 euros para las becas de inmersión lingüística, una novedosa iniciativa que ha permitido realizar el primer trimestre del curso 14-15 a diez estudiantes en Irlanda, cinco en Francia, cinco en Alemania y cuatro en Canadá.

Carlos Alonso explica que “es la primera vez que se ponen en marcha estas becas para estudiantes de la ESO y queremos que se consoliden y aumenten con el paso de los años. Es importante escuchar al estudiantado para saber los aspectos que podemos mejorar para el próximo curso. Más allá de la formación, que es muy importante, creo que se trata de una experiencia vital que les servirá para el futuro y para mejorar como personas”.

Miguel Ángel Pérez señala que “estamos tratando de favorecer que los estudiantes de diferentes enseñanzas puedan tener una oportunidad para formarse y acceder en las mejores condiciones al mercado de trabajo. Se trata de que puedan completar su formación y, al mismo tiempo, tener una visión diferente de la educación y de las oportunidades que existen fuera de Tenerife. Esperamos que algún día puedan devolver a la sociedad lo que les estamos ofreciendo con la oportunidad de formarse en otros países”.

Los estudiantes, que estuvieron acompañados por sus familiares, relataron sus experiencias durante los tres meses en los diferentes países, entre las que destacaron las asignaturas que tuvieron que afrontar y el modo de vida con las respectivas familias. Las becas de inmersión lingüística están destinadas a alumnos que realizan estudios de 4º de la ESO durante el presente curso. Se trata de una línea de subvención con la que se pretende fomentar la formación en idiomas de jóvenes estudiantes. Se trata de una beca en especie, en la que no hay entrega de dinero, en la que el beneficiario realiza el primer trimestre del curso en un centro educativo en el extranjero.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario