Sin categorizar

Quantum Ensemble ofrece un concierto en el Audiorio dedicado al mar y al cosmos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ acoge un nuevo concierto de la temporada 2014/2015 de Quantum Ensemble, el conjunto residente de música clásica del espacio cultural del Cabildo. Un concierto dedicado al mar y el cosmos que, bajo el título Debussy y Crumb. El tiempo de la mar, tendrá como protagonistas musicales al compositor francés Claude Debussy, al norteamericano George Crumb y a la canaria Dori Díaz Jerez. El evento tendrá lugar mañana jueves, día 18 de diciembre, a las 20:30 horas en la Sala de Cámara.

George Crumb, uno de los compositores americanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, fue y es un gran admirador de Claude Debussy. En este concierto se podrá escuchar la música de Debussy sublimando el principal foco de atención del programa, Music for a Summer Evening. Makrokosmos III, una obra para dos pianos y percusión que evoca el paso del caos a la unión cósmica y que representa la fragilidad de nuestra propia existencia. Como ejemplos de la música de cámara creada por Debussy aparecen su Primera Rapsodia para clarinete y piano y Petite Suite para piano a cuatro manos. Además, Quantum Ensemble reserva aquí un espacio para la compositora Dori Díaz-Jerez y su sugerente trío El tiempo de la mar para clarinete, percusión y piano. El concierto contará, además, con la colaboración de un equipo de científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias que se encargará de la proyección de una selección muy especial de imágenes del cosmos.

Quantum Ensemble cuenta con un núcleo estable formado por tres músicos con extensas y reputadas trayectorias a nivel nacional e internacional: David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano), que se amplía con músicos colaboradores de reconocido prestigio y artistas de otros ámbitos cuando el programa lo requiere. En este programa, que no cuenta con la participación de David Ballesteros, intervienen Paco Díaz y Carlos Llácer  (percusión) y Javier Negrín (piano).

Quantum Ensemble es el conjunto de música de cámara residente en Auditorio de Tenerife. Este grupo de reciente creación tiene como seña de identidad una forma de difundir la música clásica más flexible, más próxima al público y más acorde con nuestro tiempo. Para conseguirlo, Quantum Ensemble genera unas interpretaciones innovadoras del repertorio clásico y ofrece una puesta en escena de talante más accesible que propicia la conexión y la complicidad entre los artistas y el público.

En este concierto, y como es habitual, se establecerá un diálogo directo con el público a través de un encuentro con los intérpretes que tendrá lugar en el Hall del Auditorio en el descanso del concierto en un ambiente de cercanía.

Las entradas, con descuentos especiales para estudiantes y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad