Sin categorizar

Consumo recomienda comprar sólo juguetes con etiquetado en español y con la marca CE

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, presentó ayer la campaña informativa relativa a la compra de juguetes que ha puesto en marcha su departamento con motivo de las fechas navideñas y que entre las recomendaciones que hace a los consumidores destaca la de adquirir únicamente juguetes que estén etiquetados en castellano y que contengan el distintivo europeo CE. Matos explicó que “esta es la garantía de que el producto cumple con todas las normas de seguridad europeas”.

Otra de las recomendaciones que se realizan desde la Dirección General de Consumo en esta campaña es la de leer detenidamente las etiquetas, ya que en ellas se proporciona información sobre el nombre, la marca, el responsable del artículo, el número de serie, lote o modelo o las instrucciones de uso, entre otros datos relevantes.

Gustavo Matos destacó la importancia de “tener muy claro lo que estamos comprando y de tener especial cuidado con los productos y juguetes que van destinados a los más pequeños, cumpliendo, por ejemplo, la advertencia de aquellos juguetes que no son adecuados para los menores de 3 años por contener piezas pequeñas o la recomendación de uso bajo la vigilancia de un adulto”.

Además, el director señaló que se debe probar el uso y el manejo del juguete en el propio establecimiento así como pedir y conservar el tique o factura de compra, ya que servirá de prueba si se produce algún problema y se quiere reclamar.

Gustavo Matos incidió también en la recomendación de evitar adquirir aquellos juguetes que tengan una connotación sexista o bélica e incluso de animar a los niños a fabricar sus propios juguetes en colaboración con sus padres.

La campaña informativa puesta en marcha se complementa con la campaña de inspecciones de juguetes en establecimientos que no se dedican específicamente a la venta de estos productos. “Se inspeccionarán especialmente productos importados de países no pertenecientes a la Unión Europea, es decir, se verificará que en el etiquetado figure toda la información necesaria, como la identificación del responsable de la puesta del producto en el mercado, las advertencias obligatorias, las instrucciones de uso, la marca distintiva CE y que todo ello esté escrito en español”, señaló el director.
Gustavo Matos destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de controles y de campañas informativos, especialmente en el periodo navideño, época en la que se oferta mercancía que, en ocasiones, no cumple los requisitos legales precisos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad