Canarias SOCIEDAD Turismo

Tenerife y Gran Canaria, los destinos nacionales más solicitados para las vacaciones navideñas

Elblogoferoz.- La Navidad es una de las épocas del año en la que más desplazamientos se realizan, sobre todo a destinos de sol y playa para evitar el frío invernal.

Por ello, Lowcostholidays, una web de reserva de alojamientos y vuelos, ha realizado un ranking de los lugares más demandados para las próximas vacaciones. Entre el top de ventas navideñas se sitúan: Algarve (con un 15% del total de ventas), México (7%), Gran Canaria (6%), Tenerife (6%), Marruecos (5%) y Punta Cana (4%).

Sin embargo, tal y como apunta Noemí Gómez, Senior Revenue Manager de Lowcostholidays, “los viajeros con mayor presupuesto optan por disfrutar sus vacaciones en el Caribe, gracias a sus cálidas temperaturas y playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas”.

En 2013 entre el top 5 de ventas también se incluían Costa del Sol y Lanzarote, que han dado paso este año a destinos de larga distancia, como México y República Dominicana. México ha registrado un notable incremento de reservas durante las vacaciones navideñas, pasando del 3% del total de ventas en 2013, al 7% este año. Por su parte, las reservas a República Dominicana han aumentado un 2% gracias a Punta Cana, un destino que funciona muy bien durante estas festividades.

Dentro del territorio nacional, los usuarios de Lowcostolidays han elegido el archipiélago canario como su destino preferido, situándose Gran Canaria y Tenerife en 3º y 4º puesto del ranking, respectivamente.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario