Sin categorizar

La CEOE reelige a Rosell como presidente durante los próximos cuatro años

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La CEOE ha reelegido a Juan Rosell como su presidente para los próximos cuatro años. Lo ha hecho, eso sí, por un estrecho margen, tal y como auguraban los apoyos que uno y otro candidato habían obtenido en  las últimas semanas: de los 660 votos emitidos, 345 han ido para Rosell y 312 para Antonio Garamendi, es decir, solo 33 votos han separado a uno de otro. La presidencia se la disputaban el actual presidente, Juan Rosell, y el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, que llegó al cargo tras la dimisión de Jesús Terciado por su implicación en un caso de cobros irregulares a través de sus empresas.

Los apoyos obtenidos por Rosell suponen el 52,2% de todos los votos. En las anteriores elecciones, en las que se enfrentó al jefe de la patronal andaluza, Santiago Herrero, Rosell consiguió el 62,5% de los sufragios. A pesar de lo ajustado del resultado, el presidente de la CEOE no ha aclarado si integrará en su directiva a la candidatura de Garamendi. Hasta el día de las elecciones, Rosell había manifestado incluso que si él ganaba las comicios Garamendi tendría que dimitir como presidente de Cepyme, algo que éste ha rechazado tajantemente.

En su primer discurso tras su reelección, el presidente de la CEOE ha recordado que a su llegada la patronal sufría «un grave deterioro de su imagen» que se ha ido corrigiendo «no sin grandes esfuerzos». «Estoy decepcionado con algunos, pocos, y agradecido a muchos. Hay pocos, pero hacen mucho ruido, que entienden las organizaciones como propiedad privada y en contra de los intereses generales, pero todo va cambiando. La solución, aunque les pese a algunos, se llama gobernanza y transparencia. Hemos hecho un cambio profundo y estrucutral», ha dicho.

Precisamente, uno de los motivos de enfrentamiento entre Rosell y Garamendi ha sido la transparencia y el código ético de la organización. Mientras que el actual presidente ha defendido durante las últimas semanas lo hecho al frente de la patronal a este respecto, Garamendi aseguraba que el código del que se había dotado la CEOE era más estético que ético y reclamaba más contundencia y participación de las organizaciones.

En su discurso, Rosell parece haber respondido a estas críticas y ha subrayado que la CEOE está abierta a todas las organizaciones y está inmersa en un proceso de cambio de estructuras. «La ética, como ha sido en mi primer mandaro, seguirá siendo mi norte en mi segundo y último mandato».

Más reformas

En clave externa, el reelegido líder de la patronal ha asegurado que las perspectivas económicas de España han mejorado sustancialmente. «Hay que evitar el catastrofismo y recuperar la confianza», ha apuntado Rosell, que, no obstante, ha remarcado que el nivel de paro actual «pesa como una losa».

El presidente de la CEOE ha insistido también algunos de sus mensajes más repetidos: más reformas y más simplificación de las administraciones. «Las reformas internas, que a algunos nos parece que deberían haber sido aún más intensas, van dando resultados. Hay que seguir poniendo al día la estructura interna de país», ha dicho. Rosell ha pedido un cambio en la estructura de todas las administraciones que ha resumido en una frase: «Ganar eficiencia copiando lo que hacen las empresas». En ese sentido, Rosell ha mencionado también la educación y la sanidad porque, ha apuntado, «hay que controlar el gasto y plantearse la gestión».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad