SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

El mercadillo solidario de Ansina se instala en la plaza del Príncipe

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, han inaugurado el tradicional mercadillo solidario que, durante dos días, expone y ofrece al público artículos decorativos realizados por personas mayores que participan en las asociaciones y centros vinculados al programa Ansina.

Durante el acto, celebrado ayer en la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña con la participación también de varias decenas de mayores de Santa Cruz y de otros municipios, Cristina Valido quiso felicitar a «los creadores de estas piezas, por un doble motivo: porque son pequeñas obras de arte y porque, gracias a su venta, vamos a conseguir, entre todos, donar unos fondos muy necesarios a la Asociación de familiares y enfermos de Parkinson de Tenerife».

Por su parte, el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, afirmó que “estamos encantados de que un año más este mercadillo esté en nuestra ciudad, porque podremos comprar  trabajos realizados por nuestros mayores que lo hacen con ilusión y además destinado lo recaudado a fines solidarios, además esta cita significa un impulso importante para la reactivación económica de la ciudad, y es un punto de compras de nuestros vecinos y de quienes nos visitan”.

El mercadillo solidario, que celebra su undécima edición, permanecerá ubicado en la entrada principal de la plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife hasta este miércoles 17, de 9 a 20 horas. Los autores de los artículos que se ofrecen han confeccionado las piezas en los talleres de artesanía y manualidades que se imparten en diferentes centros de mayores de toda la isla.

De forma simultánea al mercadillo, se realizan también, en la plaza del Príncipe, talleres con las personas que asisten normalmente a las actividades de Ansina. Además, habrá actuaciones musicales de rondallas de mayores de los centros y asociaciones de personas mayores de Tenerife.

El programa de dinamización sociocultural e intervención social Ansina ha cumplido 25 años durante este 2014. A lo largo del año, ofrece actividades en los centros y asociaciones de personas mayores, entre las que destacan las actividades artísticas y creativas que promueven la realización de talleres de manualidades y artesanía. El fin de Ansina es promover una mejor calidad de vida para las personas de mayor edad y fomentar un envejecimiento activo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad