Sin categorizar

Tenerife genera el 40% de las contrataciones que se realizan en el sector turístico de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Tenerife es la isla que genera mayor número de contratos en el sector turístico, en concreto, un 40 por ciento de las contrataciones que se realizan en Canarias por delante de Gran Canaria (37%), Lanzarote (12%) y Fuerteventura (7%). Así, en noviembre se han formalizado en la Isla 9.632 nuevas contrataciones, lo que supone un crecimiento de un 39,1 por ciento respecto al mismo mes de 2013, es decir, 2.706 contratos más.

Los datos del Observatorio Canario de Empleo, analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, confirman que el turismo absorbe el 40,7 por ciento del total de contratos formalizados en el mes y el 46,6 por ciento de los generados en el sector servicios.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que la evolución del empleo en el sector turístico de Tenerife refleja también una “tendencia creciente” en su aporte de puestos de trabajo aunque para analizar la temporalidad de los mismos habría que hacer una valoración más exhaustiva, datos que el ISTAC se ha comprometido a ofrecer.

“A partir de enero podremos disponer de información mucho más detallada que elaborará el ISTAC, que nos permitirá tener un mayor conocimiento de cómo funciona realmente el empleo en el sector turístico con el análisis de otras variables vinculadas a las afiliaciones a la Seguridad Social por islas, ramas, sexos o duración del contrato, entre otras”, puntualiza el presidente del Cabildo.

La gran asignatura pendiente, a juicio de Alonso, sigue siendo la temporalidad del empleo “ya que tan solo el 10 por ciento de los contratos que se han formalizado en noviembre son de carácter indefinido frente al 90 por ciento de temporales”.

Atendiendo a los datos del Obecan, en el mes de noviembre la rama de la hostelería representa casi el 75 por ciento de las contrataciones realizadas en el sector turístico insular, con 7.218 contrataciones (+39,1%). A este crecimiento contribuyen los resultados favorables en los servicios de alojamiento que, con 3.800 contratos generados, aumentan casi un 69 por ciento aunque también son positivas las cifras de las contrataciones en los servicios de comidas y bebidas, que se incrementan un 16,3 por ciento.

En cuanto al número de parados, se produce un descenso en el mes de un 2,1 por ciento, que supone 489 parados menos que en noviembre del año anterior para un total de 22.759 desempleados en el sector turístico. Cabe recordar que el paro en turismo viene reduciéndose en la isla desde finales de 2013 y desde hace cinco meses la cifra de parados se sitúa por debajo de la registrada en 2012.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad