Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

Los bomberos regalan sonrisas a los niños hospitalizados de La Candelaria

Elblogoferoz.- Una treintena de efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife visitaron ayer a los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, quienes por estas fechas, acuden al centro para animar la estancia hospitalaria de los más pequeños.

A pesar de que las condiciones meteorológicas impidieron realizar las espectaculares maniobras de exhibición con las que los bomberos se ‘presentan’ cada navidad en el recinto hospitalario, la expectación se mantuvo intacta entre los profesionales de la planta de Pediatría y  por supuesto, entre los más pequeños, conocedores de la visita.

Desplazados en varios coches y ataviados con su característico equipamiento, el cuerpo de bomberos, guiados por miembros de la dirección del centro hospitalario, el coordinador del Aula Hospitalaria y la supervisora de enfermería de la planta de hospitalización pediátrica, conocieron el belén diseñado este año inspirado en los motivos de la costa canaria para pasar posteriormente a saludar a los pacientes de Hospital de Día pediátrico.

15 DIC Los pacientes pediátricos de La Candelaria también pudieron probarse el llamativo casco del cuerpo de bomberos

El recorrido continuó habitación por habitación, cama a cama, para saludar a cada uno de los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario de La Candelaria, a quienes hicieron entrega de varios obsequios mientras compartían con ellos algunos minutos de risas y bromas, e incluso, permitiendo que pudieran probarse los llamativos cascos de este cuerpo de emergencias.

Terminada la visita, no faltó la tradicional foto de grupo con el personal de la planta, quienes tampoco dejaron pasar la oportunidad de felicitar las fiestas, comentar las actividades navideñas previstas para este año y fotografiarse con los bomberos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario