Sin categorizar

Enrédate en el Aula, un proyecto para prevenir la violencia machista entre la juventud

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, la iniciativa Enrédate en el Aula para prevenir la violencia machista entre el alumnado de bachiller. La campaña se desarrolla dentro del proyecto Enrédate sin machismo (www.enredatesinmachismo.com) que puso en marcha la Corporación insular en 2010 para la prevención, sensibilización e información sobre la violencia de género a jóvenes.

El consejero de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, indica que esta nueva herramienta “sirve para reforzar y visibilizar a los chicos y chicas que desde el aula están construyendo relaciones sanas y al mismo tiempo facilita ideas a otros profesionales para trabajar con ellos. Se trata de que sean los propios jóvenes quienes actúen como agentes activos para la construcción de relaciones de parejas igualitarias”.

Enrédate en el aula es un proyecto de formación y participación juvenil donde el alumnado de bachiller se implican en la construcción de ideas positivas sobre las relaciones de parejas y buscan una forma divertida y amena con la que transmitir al resto de aulas las principales ideas de enrédate sin machismo. El presente eje de intervención dentro de la campaña tiene como objetivo formar a jóvenes como agentes activos para la construcción de relaciones de parejas igualitarias. Para ello, se dará formación a largo plazo al alumnado y finalmente serán los y las jóvenes quienes deberán elegir una idea fuerza, así como el canal a utilizar para transmitir a sus iguales la importancia de la de relaciones igualitarias sin violencia machista.

La primera acción se puso en marcha la pasada semana en el IES Las Galletas y se desarrollará durante el curso escolar 14-15. Como  novedad, este año se ha creado un diario virtual donde el equipo docente y los chicos y chicas publicarán un resumen de lo que va pasando en cada sesión de trabajo. Así, se desarrollarán un total de 15 sesiones en las que a través de juegos, dinámicas y presentaciones se va a reflexionar sobre igualdad, noviazgo, afectividad, indicadores de control, mitos del amor romántico y construcción de relaciones igualitarias, entre otras.

Por otra parte, también se ha iniciado un curso de formación de 60 horas en el que participan 30 personas expertas en igualdad y prevención de violencia machista con el objetivo de que aprendan estrategias para trabajar con jóvenes en el aula y para aplicar la metodología de trabajo de Enrédate sin Machismo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad