SOCIEDAD Sucesos

La rotura de un estanque en Los Llanos de Aridane daña dos casas, coches y plataneras

Elblogoferoz/Foto: Twitter 112.- La rotura de un tanque de agua en la zona de Argual, en Los LLanos de Aridane, en la isla de La Palma, causó el caos en la tarde de ayer tras llevarse por delante a dos vehículos, afectar a dos casas y a varias fincas de plataneras.

A las 16:04 horas de la tarde se dio la alarma de la rotura de un embalse en el camino de La Calera, en Argual y tras la movilización de los equipos de emergencia, se rescataron a unas 15 personas, sufriendo tres de ellas una crisis de ansiedad, si bien no hizo falta trasladar a ninguno de los afectados a centros hospitalarios.

El lodo afectó a dos casas y dos vehículos, así como a varias plantaciones de plataneras que fueron arrasadas por la fuerza del agua y el barro. También resultó afectada la carretera LP-1, a la altura del punto kilométrico 101. En la tarde y noche de ayer se estaban realizando las labores de limpieza de esa vía. Cautelarmente se procedió al cierre de esa carretera entre Las Angustias y el barrio de Argual y el tráfico se restableció horas después por la carretera de Tazacorte, la LP-2.

Por su parte, técnicos de Aguas y Medioambiente del Cabildo de La Palma han asegurado por no existe riesgo de que pueda derramarse o desembalsarse el agua que queda aún en el estanque o en otros depósitos cercanos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario