FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos

Atracan una sucursal bancaria en La Victoria

Elblogoferoz.- La Guardia Civil del Puesto Principal de La Victoria de Acentejo ha detenido sobre las 10.15 horas del día de hoy a un varón, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación  en las personas.

Los hechos ocurrieron cuando fuerzas de dicho Puesto fueron alertadas de que una persona, que tapaba su cara con una capucha, se encontraba en el interior de una sucursal bancaria de esa localidad amenazando con un cuchillo a uno de los empleados, supuestamente con la intención de sustraer el dinero existente en esos momentos en la caja.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron a la sucursal bancaria, varios testigos les indican que el supuesto ladrón acababa de salir corriendo por una de las calles de la localidad.

Establecido el pertinente dispositivo, con la colaboración de la Policía Local del municipio, los guardias civiles localizaron al sospechoso en las inmediaciones cuando intentaba ocultarse, ofreciendo resistencia a los agentes para intentar eludir su detención, lo que finalmente no logró.

Identificado, resultó ser J.Y.G.L., de 23 años de edad y vecino de ese mismo municipio, el cual portaba la capucha, un cuchillo de grandes dimensiones, un machete y el dinero sustraído de la entidad bancaria, aproximadamente unos 12.000 euros.

De las primeras declaraciones de los testigos, se estima que el detenido cometió el delito solo, habiendo amenazado a un empleado del banco para garantizar su huida cuando fue sorprendido e increpado por varios testigos y transeúntes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario