Sin categorizar

Teatro Aficionado en Güímar

Elblogoferoz.-  Hoy viernes, a partir de las 20,30 horas, la Asociación Cultural La Rebufa, pondrá en marcha la obra ‘Rupturas’, de varios autores, que será representada en la Casa de la Cultura de Güímar. Cuentan con la colaboración de la Escuela Superior de Arte y de Diseño Fernando Estévez, el Ayuntamiento de Tegueste y Troy’s Teatro.

La representación está producida por  Ideco, que  apuesta por la continuación del programa Teatro Aficionado. En este sentido, más de 6.000 espectadores anuales confirman que éste está vivo y evoluciona gracias a la intervención y el apoyo de todos los entes que colaboran. El Programa de Teatro Aficionado acoge a los colectivos de personas que perseveran en mantener vivas las ilusiones de cumplir un sueño: subir a un escenario para representar personajes históricos o de ficción, para compartir penas y alegrías con sus compañeros de tablas, para comunicar al público sus pensamientos, ideas y afectos.

De igual modo, los mayores también se crecen en los escenarios, gracias al apoyo de la Fundación Canaria MAPFRE Guanarteme. Son colectivos, que gracias al teatro, realizan una importante superación de obstáculos propios de la edad, y se enfrentan a las exigencias del trabajo del cuerpo, la voz y la memoria; compartiendo aprendizaje y diversión con sus compañeros y compañeras.

La representación con la que se cerrará el año será ‘El mal rato’, de la Asociación de Mujeres Pura Waló, el 18 de diciembre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario