Sin categorizar

El sábado se celebrará la gala solidaria organizada por el Foro de Amigos del Sur de Tenerife

Elblogoferoz.- La quinta edición de la Gala Solidaria del Sur de Tenerife, en la que colabora el Cabildo, se celebrará el próximo sábado a partir de las 20,00 horas en el complejo Mare Nostrum Resort, en el municipio de Arona.

El presidente insular Carlos Alonso ha presentado ante los medios de este evento de carácter benéfico y solidario, junto al presidente del Foro de Amigos del Sur de Tenerife, José Fernando Cabrera, y ha señalado que «el Cabildo se suma a esta iniciativa formando una piña junto a los colectivos del sur y por un bien común y solidario». En esta línea, los fondos que se recauden gracias a este evento organizado por el citado Foro se destinarán a la compra de una unidad móvil de emergencia social para la Cruz Roja.

El acto también contó con la asistencia de la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, quien felicitó a los organizadores y destacó la relevancia del destino de la recaudación de este año. Así el vehículo servirá para dar cobertura básica, en el sur y el suroeste de Tenerife, de desayunos a personas que carecen de recursos económicos, cubrir necesidades básicas y de aseo personal, detectar situaciones de riesgo socioeconómico, ofrecer orientación, asesoramiento e impulsar políticas integradoras.

La recaudación de años anteriores se han destinado a otros organismo y entidades de carácter benéfico como los Servicios Sociales de Arona y Adeje, Cáritas –en dos ocasiones- y los Hermanos de la Cruz Blanca, que el año pasado recibieron 25.000 euros que se emplearon en la apertura de un comedor social.

También participaron en esta presentación el presidente provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero, y la directora comercial de Mare Nostrum Resort, Yballa Rodríguez.

Gala. Las entradas solidarias para asistir a la Gala pueden adquirirse llamando a los teléfonos 922 793 312 o 609 691 923. También a través del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, el Centro de Iniciativas y Turismo del Sur de Tenerife y la Asociación de Empresarios de Adeje, a un precio único de 65 €.

El evento estará amenizada por un espectáculo, dirigido por el productor del Musical Rockstory, Eric Viana. Durante el acto informativo, Viana  adelantó que ya han confirmado su colaboración Jadel, el Ballet contemporáneo de Tenerife, la campeona de Europa de Pole Dance, el cantante Enrique Barrios, la cantante Michelle Terry con el Ballet de Rockstory, la Joe´s Band, la orquesta Corinto, entre otros. Todo ello presentado por Iván Bonales y Mariam Moragas.

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife tiene como principal objetivo dinamizar desde el punto de vista social, cultural y turístico la comarca sur de la isla, a través de la organización de actos sin ánimo de lucro y con fines benéficos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario