Sin categorizar

Detenidas cinco personas en Tenerife por robo con violencia, drogas y falsificación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El Equipo de Patrimonio integrado en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife ha dado por finalizada la ‘Operación Holdup’ con la detención de cinco personas a los que se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, lesiones, tráfico de drogas, falsificación de moneda, usurpación de inmueble y defraudación de fluido eléctrico y análogos.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron investigando un robo cometido el pasado 23 de enero con violencia e intimidación en las personas y que tuvo lugar en la localidad deTacoronte, cuando en la vía pública asaltaron a un hombre y le robaron un reloj de oro valorado en 30.000 euros, habiendo perdido la visión de un ojo como consecuencia de la agresión sufrida.

A raíz de este hecho delictivo, se obtuvieron unas características físicas no muy definidas, pero tras múltiples gestiones, permitieron ir localizando a los presuntos responsables. También se realizaron seguimientos de los sospechosos a fin de poder ubicar sus domicilios.

En estas labores se contó con el apoyo de guardias civiles del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tacoronte, quienes obtuvieron datos aportados por varios testigos presenciales, los cuales aportaron unos primeros datos que facilitaron la detención.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad española de 40 y 21 años respectivamente, y una joven de 21 años, y otros dos hombres de nacionalidad cubana, de 21 y 35 años respectivamente.

En la operación también se han realizado nueve registros domiciliarios, cuatro en La Laguna, cuatro en Tacoronte y un último en Los Cristianos, acciones que han contado con el apoyo de miembros del Núcleo de Reserva (USECI).

Así, los agentes de han incautado de 5.885 euros en billetes de diferente valor y otros 3.800 euros en billetes aparentemente falsos, de distinto valor, y en cuanto a drogas, 1,7 gramos de heroína, 48 gramos de cocaína, 81 gramos de hachís, 32 gramos de marihuana, 0,5 gramos de MDMA y 0,5 gramos de éxtasis.

Asimismo, había un arma de fuego simulada, un puño americano, varios cuchillos de grandes dimensiones, dos básculas de precisión (grameras), numerosos móviles de gama alta, aparatos electrónicos tipo ‘tablet’, tres televisores de gran tamaño, además de varias herramientas y útiles utilizados para perpetrar hechos delictivos.

Los agentes continúan recabando datos de los objetos encontrados y de otros robos para determinar la posible participación de los arrestados en otros hechos delictivos, si bien ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de La Laguna.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad