Sin categorizar

Anótese en agenda. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

 

* El Casino de Tenerife acoge este jueves, 11 de diciembre y a las 20.30 horas, la presentación del libro Lo que puedo contar… la Transición desde Canarias, de Juan Julio Fernández. El acto contará con la presencia del autor y del periodista Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, quien hará de maestro de ceremonias y acercará los contenidos de este volumen que está publicado en la colección La quinta columna de Ediciones Idea.

* Arte Galería acoge también este jueves, 11 de diciembre, la inauguración de la exposición de pintura de Carmen Moreno Retrospectiva. Un recorrido por más de 30 años de trabajo que revela sus diversas facetas pictóricas y que van sus tan característica hortensias que trabaja en óleo, a sus acuarelas y arpilleras.

* TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado del 12 al 14 de diciembre la exhibición de la película Jardín Barroco, de Jairo López. La proyección, que contará con la presentación del propio director, será con dos pases diarios que comienzan a las 19 y 21.30 horas. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los integrantes del colectivo Amigos de TEA. Jardín barroco se construye sobre el proceso de intervención que llevó a cabo el artista Roberto García de Mesa en una habitación de la Galería de arte Conca Espacio de arte contemporáneo (La Laguna, Tenerife). García de Mesa creaba libremente (poemas, acciones, performances, instalaciones y obra gráfica) y el realizador Jairo López filmaba también libremente con una cámara y un solo foco todo lo que allí sucedía. El resultado es una composición libre guiada por el azar y la búsqueda de la belleza entre las sombras.

* Canarias se convertirá en sede de la literatura negra con el inicio del proyecto Europa Negra, que organiza la Asociación El Laboratorio de Investigación e Innovación en Arquitectura, Urbanismo, Diseño y Turismo Avanzado [El Laboratorio] y la Fundación CajaCanarias, con la colaboración del Cabildo de Tenerife y Círculo de Bellas Artes. El proyecto, que continuará su desarrollo en 2015 iniciará su andadura este viernes 12 de diciembre con el encuentro Paisajes de la novela negra europea, que reunirá, en el Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife y con entrada gratuita, a tres representantes de festivales del género. Este encuentro, de carácter internacional, se realizará en inglés y en el mismo intervendrán Peter Guttridge, Claudia Gauci y Alexandra Büchler. Tras el encuentro se ofrecerá una degustación negra en homenaje al escritor Manuel Vázquez Montalbán, uno de los exponentes del género en España y que destacó siempre por su gusto por la gastronomía.

* La Laguna acogerá este viernes, 12 de diciembre, la octava edición del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, festival canario integrado en la red  World Poetry Movement (WPM), que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y que tiene como objetivo dar a conocer la literatura canaria en el exterior y acercar a la islas la obra de algunos de los poetas internacionales del panorama contemporáneo. Entre los invitados a la edición de este año se encuentra el poeta y premio de las letras aragonesas, Ángel Guinda, y la poetisa búlgara Zhivka Baltadzhieva. Además, el programa del festival incluye un encuentro literario con el novelista peruano Walter Lingán y a las 20 horas una lectura poética en el Atelier des fous (calle Manuel de Ossuna, 51). El sábado, 13 de diciembre, se llevará a cabo una visita al Museo de la Naturaleza y el Hombre a las 12 horas y una lectura poética en la Librería de Mujeres (calle Sabino Berthelot, 42, de Santa Cruz de Tenerife).

Saludos, anótese en agenda, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad