Sin categorizar

Un novedoso proyecto de emprendimiento “Premios Asinte Business TIC” para 2015

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Asociación de Empresarios de Informática y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinte), integrada en Femete, ha anunciado sus planes para el nuevo año 2015, entre los que destaca el novedoso proyecto de emprendimiento llamado “Premios Asinte Business TIC”, que se han creado “para contribuir al descubrimiento de talentos y oportunidades en el sector local, a la vez que se apoyan ideas de negocio, tanto en forma de creación de empresas como de productos y servicios innovadores”. Así lo ha manifestado el presidente de Asinte, Alberto Villalobos Márquez, en el transcurso del tradicional encuentro navideño que se celebró en la capital tinerfeña. Un acto al que asistieron medio centenar de empresarios, entre ellos el presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco; autoridades del Cabildo Insular de Tenerife, como los consejeros Efraín Medina y Magaliz López, así como el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones COITTIC, Esteban Abeledo, y el director de la ETTSI ULL, Alberto Hamilton.

Los “Premios Asinte Business TIC” están orientados a todo tipo de emprendedores, profesionales y empresarios con ideas de negocio viables y que requieran de un soporte inicial para lanzarles en sus iniciativas. Su objeto es descubrir nuevas propuestas de productos y servicios TIC y apoyarlas en sus fases iniciales, de modo que puedan crecer con éxito en un clima de colaboración. Esta convocatoria está dotada con alojamiento gratuito en un vivero de empresas o espacios de “co-working”; asesoramiento gratuito por un equipo de mentores, miembros de Asinte; formación/consultoría específica; participación en aceleradora de “start-ups”; un año de cuota en Asinte y tres meses de cuota federativa de Femete.

Proyecto “African” y plataforma tecnológica. Durante el mencionado evento, el presidente de Asinte también valoró la colaboración que mantienen con PCTT, FGULL, ETSII y la Escuela Profesional de Informática. Además, explicó otros planes de la asociación para el próximo año, como el proyecto “African” y una plataforma tecnológica multisectorial de la Macaronesia. Dentro de “African”, las áreas de actuación que se han identificado para trabajar de forma conjunta ante el próximo Programa Operativo 2014-2020 son: e-administración, emergencias, sanidad y seguridad con el objetivo de aplicar las TICS en estos ámbitos, educación, cooperación empresarial y residuos.

Por otro lado, la Plataforma Tecnológica Multisectorial de la Macaronesia (PTMAC) tendrá un enfoque intersectorial, ya que las necesidades de los actores del mercado , en los territorios alejados e insulares se vinculan más con su situación geográfica y socioeconómica singular que con el sector concreto al que pertenecen. Será además un núcleo de debate y encuentro para la definición de estrategias. Al mismo tiempo, se coordinará a actores relevantes del ámbito de la ciencia en cada uno de los territorios, con asociaciones empresariales que representan a los dos sectores inicialmente seleccionados, turismo y sostenibilidad, para generar lazos permanentes de cooperación, así como resultados concretos, mediante la elaboración de las Agendas Estratégicas de I+D+i en cada una de las áreas mencionadas. Los resultados se presentarán en tres foros temáticos y en uno general, que se celebrarán en cada una de las regiones participantes, Canarias, Azores y Madeira.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad