Sin categorizar

La Universidad de La Laguna celebra hoy sus III Jornadas sobre Voluntariado

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna celebra hoy, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, las III Jornadas de Voluntariado Universitario, que llevan como subtítulo en esta edición “Renovándonos en solidaridad: del saber al saber ser”. Este encuentro está organizado conjuntamente con el Cabildo Insular, a través de su programa “Tenerife Solidario”, y cuenta con el apoyo de Alumni ULL. Su objetivo es presentar nuevos modelos de activismo social mediante una serie de conferencias y coloquios en horario de mañana, y de micro talleres por la tarde.

En el acto de apertura, que se celebrará a las 9:30 horas en el Aula Magna la facultad anfitriona, estarán presentes el rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez, y la consejera Insular del Área de Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido García.

Esta iniciativa se enmarca entro de los Foros Universidad sociedad que la ULL organiza ocasionalmente para abordar con especialistas cualificados materias de actualidad e interés social. En este caso, se pretende ahondar en los nuevos paradigmas de participación y compromiso colectivo que sitúan a la ciudadanía como protagonista. En el ámbito teórico, la jornada plantea que, además de “saber” y “saber hacer”, ahora es necesario añadir el “saber ser”, para avanzar en la tarea colectiva de generar mejoras sociales.

El programa completo de este encuentro puede consultarse en la portada de la página web institucional (www.ull.es). En el se desarrollarán, entre las 10 y las 14 horas una serie de intervenciones que aportarán el marco conceptual del asunto abordado. Así, Juan Freire, socio fundador de Teamlabs, disertará acerca del movimiento “crowd”, mientras que a partir de las 11:00 varios especialistas de organizaciones sociales y de la ULL en diferentes áreas de conocimiento, como la Economía, la Geografía y la Sociología, participarán en la meda de debate “¿El ser humano puede ser un agente generador de cambio?”.

Por la tarde, a partir de las 15 horas, se impartirán varios micro talleres de hora y media de duración impartidos por especialistas en “coaching” y consultoría de organizaciones, acerca de materias como el marketing 2.0 o la creación de proyectos sociales.

Tras una dinámica colectiva tutorizada entre las 16:30 y las 18:30 por la Asociación para el Desarrollo Educativo, Social y Cultural, ¡Vive!, cerrará el encuentro la charla: “Quiero, pero ¿cómo?”, a cargo de Carmen Beatriz Sicilia Afonso, responsable del Programa Tenerife Solidario del Cabildo de Tenerife, e Inés Ruiz de la Rosa, directora de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario