Cabildos Discapacidad POLÍTICA Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

La Asociación Corazón y Vida de Canarias y el Cabildo de Tenerife renuevan su colaboración

Elblogofgeroz.- El presidente accidental y consejero insular de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, ha anunciado que el Cabildo, CaixaBank y la Asociación Corazón y Vida de Canarias “vuelven a unir sus fuerzas para que la Asociación Corazón y Vida de Canarias dispondrá de otro piso en Madrid en el que podrán alojarse las familias que deben desplazarse fuera de la Isla por causa de enfermedad de uno de ellos”. Así lo han reflejado con un convenio de colaboración firmado recientemente en el Palacio insular, por el director del Centro de Instituciones de CaixaBank, Antonio Fragoso, y la presidenta la Asociación Corazón y Vida, Dolores García.

Aurelio Abreu recuerda que “son ya muchos los años que desde el Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia ayudamos a esta Asociación a cumplir con su objetivo, que no es otro que el de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades cardíacas u otra patologías que no pueden ser tratadas en la Isla, y la de sus familiares”.

De igual modo, destaca “el alto grado de compromiso social que tiene CaixaBank, pues con la firma de este convenio ofrece la posibilidad a la Asociación de disponer de un piso en la capital de España por una cuota mensual casi simbólica, teniendo en cuenta su valor real”. “Es ahí – añade- donde entra en juego el Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, que aporta los 400 euros de coste al mes, y que supone el 50 por ciento de su coste real”.

La cesión de estos pisos a la Asociación Corazón y Vida de Canarias se enmarcan en el Proyecto ‘Atención a las Familias desplazadas fuera de Canarias’, que tiene como objetivo ayudar a los padres y familiares de personas, que con motivo de su enfermedad, han de ser hospitalizados en Madrid, ofreciéndoles estancia para estar más cerca de los mismos, así como los servicios de un equipo de profesionales (psicólogos, logopedas y trabajadores sociales) que tratan de concienciar y de informar las dimensiones exactas del problema.

Aurelio Abreu destaca que el Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia de la Corporación insular siempre ha reconocido el papel relevante que desempeña la Asociación Corazón y Vida de Canarias. Por este motivo, desde el 2011 ha venido apoyando el Proyecto “Atención a las Familias desplazadas fuera de Canarias”.

La Asociación Corazón y Vida es una entidad sin ánimo de lucro que desde su fundación establece estrategias de actuación en el ámbito de la Infancia y adultos con enfermedades cardíacas y otras patologías no tratadas en Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario