Sin categorizar

Jóvenes de La Laguna reciben charlas de educación sexual

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local de La Laguna ha programado para el mes de diciembre una serie de charlas informativas sobre la sexualidad y relaciones en igualdad en la adolescencia bajo el título ‘Taller Sex-Iguálate’. La primera de las actividades previstas, puesta en marcha junto a la Asociación Mojo de Caña, se desarrolló entre el 1 y el 3 de diciembre con jóvenes de la Asociación Juvenil Embárriate de Los Andenes.

La iniciativa pretende resolver las posibles dudas de los participantes y concienciar a este sector de la población sobre los riesgos, medidas y mitos asociados a esta práctica.

Entre los objetivos de la propuesta, se ha querido identificar los mitos y actitudes asociadas a las relaciones de pareja y situar al individuo en el rol del sexo opuesto para un mayor entendimiento e igualdad. Además, se han abordado temas como la presión de grupo, preferencias sexuales y diferentes aspectos que han propuesto los propios alumnos en las sesiones de debate. 

Ante todo, el objetivo de la organización es que este proyecto se convierta en una guía para el autoconocimiento de los jóvenes, facilitando la expresión y análisis de sus inquietudes. De este modo, se podrá inculcar una sexualidad consciente que evitará consecuencias como los embarazos no deseados, las citadas enfermedades de transmisión o la desigualdad de género en este tipo de relaciones.

A finales de esta semana se realizará una nueva sesión informativa en la que participarán integrantes del grupo de scouts Atamán. Al igual que en la primera de estas experiencias, se acordará previamente con el responsable del grupo  juvenil el contenido del taller y las dinámicas a emplear.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad