Sin categorizar

La Laguna implanta el Servicio de Policía de Proximidad en el casco histórico

Elblogoferoz.-El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad que dirige José Alberto Díaz ha implantado desde esta semana la Policía de Proximidad en el casco histórico, un servicio integrado por un subinspector, un oficial y seis guardias, ocho efectivos en total, que tendrán como cometido patrullar a pie las vías peatonales del casco histórico.

De esta manera, los agentes están en contacto directo y continuo con vecinos y comerciantes. Se trata de un servicio de información y protección de calidad, dirigido especialmente a quienes visitan la ciudad Patrimonio de la Humanidad, sin ignorar la necesidad de atender las demandas de movilidad en las zonas peatonales y aledañas.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, indicó que “con este servicio pretendemos acercar la policía a la ciudadanía en la zona comercial abierta, de manera que puedan dar respuesta inmediata a las demandas de vecinos y comerciantes”.

La portavoz de la Policía Local, Elena Delgado, explicó que entre las funciones específicas se encuentran la información, protección de los vecinos, comerciantes y visitantes; el control de los espacios públicos peatonales, las autorizaciones de entrada en las vías peatonales y la movilidad en general; “concretamente, el cumplimiento de los horarios en las zonas de carga y descarga de mercancías, la adecuada circulación de las bicicletas y la aportación de seguridad en las vías peatonales de la ciudad de Aguere”. Todo ello se pretende lograr mediante el diálogo constante de vecinos y comerciantes con la Policía Local, mediando también en los conflictos de convivencia.

Paulatinamente, los integrantes de esta nueva unidad especializada recibirán formación específica sobre monumentos y lugares de interés para visitantes y vecinos, mediación, idiomas y todas aquellas materias que incidan directamente en el objetivo de ofrecer un servicio de calidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario