Canarias Cultura Espectáculos SOCIEDAD

La ‘Estación Lisboa’ de Mestisay ya está en la calle en su edición canaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El nuevo trabajo discográfico de Olga Cerpa y Mestisay, que se presentará a finales del próximo mes de enero en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria y en el Teatro Leal de La Laguna -con un pre-estreno de algunas de sus canciones el próximo 19 de diciembre en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava- ya se encuentra en las tiendas de discos del Archipiélago.

Estación Lisboa, el disco número veinte de la popular discografía del grupo, es una autoproducción grabada en el verano pasado entre Canarias y la capital portuguesa (Lisboa). Reúne diez títulos en donde se mezclan canciones firmadas por Manuel González junto a algunos clásicos del cancionero latinoamericano o melodías provenientes del cancionero fadista portugués.

Todas las canciones están al servicio del poderoso instrumento vocal de Olga Cerpa que, en este disco, se manifiesta con una madurez extraordinaria en cuanto a interpretación y carácter artístico. La cantante isleña fue nominada este año a una de las categorías de los premios Grammys latinos por un trabajo anterior en colaboración con la cubana Albita y la peruana Eva Ayllón.

En Estación Lisboa canciones de la vieja trova cubana como ‘Ausencia’, del flautista Jaime Prats, clásicos boleros de Los Panchos como el ‘Dí que no es verdad’, el vals peruano ‘Sigue tu rumbo’ de Félix Patache o el ‘Sombras’ de Rosario Sansores, se dan la mano con composiciones propias que buscan complicidades con el cancionero portugués desde la raíz isleña, como ‘Décimas de Lisboa’, ‘Coplas del olvido’ o ‘El ladrón de recuerdos’.

Canciones de distinta procedencia que se vinculan a los sonidos del fado en un experimento que ya probaron Olga y Mestisay con fortuna en su disco Pequeño fado y otras canciones de amor, éxito rotundo en las Islas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad