FIRMAS Salvador García

Frustraciones, pese a los recursos. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

En tertulia televisiva (Canal 6, Teidevisión), hemos tenido oportunidad de analizar y contrastar contenidos de los presupuestos generales del Cabildo Insular de Tenerife para el próximo año. En dos consignaciones referidas al Puerto de la Cruz reparamos: una de medio millón de euros destinada a la actuación en la playa Martiánez; y otra de ochocientos un mil euros para afrontar la construcción de una nueva estación de guaguas.

Es ocioso insistir en la importancia de los dos proyectos. Tan solo el hecho del retraso de ejecución en ambos revela sin ambages la necesidad de acometerlos. El de la playa data de hace ocho años y cuenta con todos los informes favorables en el siempre delicado ámbito del impacto medio ambiental. Y el de la estación no solo es una de las prioridades fijadas desde que comenzó a funcionar el Consorcio de Rehabilitación Turística -metido de lleno, por cierto, en la cobertura de la plaza de gerente- sino que constituye una de las demandas populares más llamativas que se recuerda, incluso por la pasividad que la caracteriza.

El caso es que entre los anuncios incumplidos y las demoras sucesivas, el personal se cree muy poco, por no decir nada, que las actuaciones se lleven a cabo. Es una incredulidad creciente, alimentada, claro, por el predominante clima de desafección política. Martiánez tiene escasas  similitudes con aquella visión idílica que poetizara hace décadas Sebastián Padrón Acosta. Pero es necesario mejorarla, aunque este propósito de varias corporaciones locales choca con las características del propio dominio marítimo. Y la estación, en pleno centro de la ciudad, es un monumento a la desidia después de su obligado cierre judicial. Ya escribimos que la solución provisional adoptada en la avenida Hermanos Fernández Perdigón se iba a prolongar. Y lamentablemente vemos cómo la puerta colectiva de entrada y salida al municipio (y al destino turístico, remarcaríamos), por inexistente, y porque la actual interinidad no está  a la altura de las elementales exigencias,  se ha convertido en una asignatura pendiente que requiere ya de algo más que buenas voluntades y buenas palabras.

Playa y estación, estación y playa, pues, precisan de un impulso serio. Si se dispone de recursos presupuestarios, habrá que afinar los argumentos para justificar más retrasos. Miren que es año electoral. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad