Sin categorizar

El hospital La Candelaria, medalla de oro de Cruz Roja Española

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Cruz Roja Española en Canarias concedió este pasado viernes la ‘Medalla de Oro de la Institución’ al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en reconocimiento por su dilatada labor sanitaria y sociosanitaria en beneficio de la población y por su activa colaboración con la entidad.

José Manuel Piñas Pisaca, director de Gestión del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, recibió esta distinción en nombre del centro hospitalario de la mano del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quién presidió junto con el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, y del presidente autonómico de Canarias de Cruz Roja, Gerardo Mesa, el acto institucional que tuvo lugar este viernes en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y donde también se concedió la Medalla de Oro a Naviera Arma, Editorial Prensa Canaria, Informaciones Canarias, Obra Social La Caixa en Canarias, Ayuntamiento de Teror, D. Silverio Matos Pérez y a D. Germán Suárez Domínguez, presidente de Astican..

La concesión de esta distinción honorífica se forjó en los primeros Estatutos de Cruz Roja Española de 1868, actualmente recogida en el Reglamento General Orgánico. El resto de premiados fueron distinguidos con las medallas de plata, bronce y constancia por su trayectoria, trabajo y dedicación a Cruz Roja.

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria y Cruz Roja colaboran desde hace años cediendo espacios para la captación de socios de esta institución, así como en el desarrollo de actividades de voluntariado de diversos proyectos en el centro hospitalario, como los de Atención a la Infancia Hospitalizada o el acompañamiento de personas mayores hospitalizadas.

Reconocimiento en el 150 aniversario de la fundación de Cruz Roja

Cruz Roja ha querido reconocer en su 150 aniversario, la trayectoria de casi medio siglo del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria desde su puesta en marcha el 1 de abril de 1966, al que destacaron como una institución que “ha atendido la salud de la población de forma excelente a través de sus profesionales y de su campañas de promoción, por la atención brindada en situaciones de catástrofes y emergencias a lo largo de estos años”, destacando además al centro “por su especial atención durante la activación del protocolo por sospecha de ébola, en la que el personal prestó una atención excepcional y digna de todos los elogios”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad