Sin categorizar

El futuro Circuito de Tenerife busca inversores en Austria

Elblogoferoz.- El consejero con Delegación Especial en Comercio y Desarrollo de Proyectos del Cabildo, Eduardo Pintado, presentó recientemente en la ciudad de Viena, Austria, a un grupo de inversores de diferentes sectores económicos y sociales del país, la licitación para la construcción y gestión del Circuito de Tenerife para coches y motocicletas, y dio a conocer la Isla como lugar de inversión a través de la plataforma WhyTenerife?

Entre los asistentes figuraban representantes de las empresas Pricewaterhouse Coopers, Raiffeisenbank Bank International AG, ÖIV (Asociación de Industriales Austríacos), WKÖ (Cámara de Comercio de Austria), ÖAMTC / OSK (Club de Automovilismo de Austria / Comisión Austríaca del Deporte), GSV (Sociedad Austríaca del Transporte y Carreteras), TUW Racing (equipos de carreras de coches eléctricos), KTM (empresa austríaca de motocicletas), VÖSI (Asociación Austríaca de la Industria del Software), AIT (Asociación Austríaca de Tecnología), Hewlett Packard, SAP y la Humboldt Cosmos Multiversity. Asimismo, se visitó posteriormente la principal empresa de construcción de Austria, denominada STRABAG.

En el transcurso del encuentro los asistentes se interesaron por los detalles de la licitación y por las particularidades de Tenerife como lugar idóneo de inversión, considerando su fortaleza en el plano turístico, económico y tecnológico. Asimismo, se puso de manifiesto el potencial actual de la Isla para recibir equipos deportivos de distintas especialidades de cara a realizar sus entrenamientos o puesta a punto sobre todo en el período invernal y para las empresas de coches y motocicletas para realizar sus tests y presentación de sus modelos.

Eduardo Pintado unió a todos estos factores “las distintas infraestructuras de la Isla, incluyendo el futuro Circuito de Tenerife, que contempla un período de gestión durante 40 años, para la empresa o empresas que construyan el mismo”.

El consejero manifestó que “la ciudad de Viena es la puerta de entrada a los negocios en Europa del Este, además de contar con una economía en expansión y de una fuerte tradición automovilística”, después de la presentación realizada en el edificio TechGate, ubicado al lado de la sede de las Naciones Unidas de dicha ciudad.

Cabe recordar que el Cabildo ha publicado la licitación para la construcción y gestión (40 años) del Circuito del Motor de Tenerife con una superficie de 1.268.694 metros cuadrados. La fecha límite de presentación de ofertas es el 3 de febrero de 2015.

El Circuito de Tenerife será la única pista europea que estará operativa los 365 días al año, garantizando de esta manera una alta rentabilidad. La parcela estará ubicada en las cercanías del aeropuerto de Tenerife Sur, cerca del mar y con acceso directo a la autopista. Tenerife es uno de los destinos turísticos líderes a nivel mundial, debido a su clima agradable, sus paisajes y un amplio espectro de actividades complementarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario