Sin categorizar

Dos ganadoras del Premio Goya impartirán cursos de cine en Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Dos mujeres galardonadas con el Premio Goya impartirán sendos cursos de cine en espacios del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Lola Salvador Maldonado (guionista y ganadora del Premio Nacional de Cinematografía) y Marisol Carnicero (directora de producción y colaboradora habitual de Luis García Berlanga) ofrecerán entre los días 15 y 19 de diciembre dos acciones formativas relacionados con el mundo del celuloide.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, y la Sociedad de Desarrollo colaboran con la asociación Oficios de cine en la organización de estos cursos. Los mismos están dirigidos a todos aquellos profesionales, alumnos de escuelas audiovisuales y aficionados al cine que deseen ampliar sus conocimientos.

Clara Segura resalta que “entre los objetivos del OAC figura la promoción del cine ya que se trata de un importante medio de expresión en el que se combinan muchas disciplinas artísticas, desde la interpretación hasta la música, la literatura, la fotografía, etcétera”. “Como medio de trasmisión de todo tipo de ideas puede y debe fomentar la tolerancia, el debate y el diálogo. Al igual que el teatro contribuye a la formación integral de las personas”, añade.

En este sentido, recuerda que el área municipal de Cultura realiza actividades que promocionan la difusión del cine como manifestación cultural en sus múltiples facetas y ha apostado firmemente por la organización de ciclos. Entre éstos están Encuentros con el cine, el festival internacional de cortometrajes Tenerife Shorts, proyecciones cinematográficas en colaboración con la Filmoteca Canaria, colaboración en la organización de Canarias Surf film Festival 2013 o el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité).

La escritora y guionista española Lola Salvador Maldonado, Premio Nacional de Cinematografía 2014, ganadora de un Premio Goya al mejor guión adaptado por la película Salvajes y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, impartirá el curso que lleva por título De la página en blanco al guión. Las sesiones tendrán lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes del 15 al 19 de diciembre, de 16:00 a 20:00 horas.

Marisol Carnicero, directora de producción, colaboradora habitual de Luis García Berlanga, impulsora y socia fundadora de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y ganadora de un premio Goya de producción por la película ‘Cara de acelga’, impartirá un curso sobre dirección de producción ‘Un oficio de cine’. Las clases se celebrarán en el edificio Ireneo González, en las mismas fechas, de 10:00 a 14:00 horas.

Oficios de Cine no pretende ser una Escuela al uso, la idea es complementar los conocimientos de los alumnos con cursos dirigidos por profesionales del medio y con una amplia experiencia en la enseñanza en las más reconocidas escuelas de cine de nuestro país. Para mayor información, reserva de plazas y formalización de la matrícula los interesados pueden solicitarla por escrito al correo electrónico info@oficiosdecine.com o llamar por teléfono al 610 99 26 83.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad