Sin categorizar

Urbanismo abre 74 expedientes para las primeras intervenciones dentro del Plan Ziti

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha identificado los primeros 74 edificios en los que se intervendrá para realizar diferentes actuaciones de seguridad dentro de la Zona de Gran Afluencia Turística. A través del Plan para la Zona de Influencia Turística e Inspección (Ziti), la GMU ha localizado inmuebles con problemas estructurales que pudieran afectar a las personas en los que se ha instado a sus propietarios a actuar para solucionarlos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, anunció ayer en rueda de prensa que se han abierto 74 expedientes dentro del Plan Ziti, reclamando la intervención a los propietarios de cada inmueble. “En aquellos casos en los que los dueños no hagan nada, se realizarán ejecuciones subsidiarias”, explicó el edil.

Martín detalló que el Plan Ziti incluye intervenciones en construcciones de toda la Zona de Gran Afluencia Turística, delimitada entre la avenida de San Sebastián, la Rambla y el mar. De los primeros 74 expedientes, 66 ya cuentan con orden de ejecución dictada y, de no responder los propietarios, los trabajos por parte de Urbanismo para la ejecución subsidiaria se iniciarán en las próximas semanas. “Ya tenemos nueve que se van a iniciar en breve”, adelantó.

El Plan Ziti busca solucionar “el elevado número de calles de Santa Cruz con vallas y cortes a la circulación, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes”. José Ángel Martín recordó que “los propietarios deben ser responsables y garantizar la seguridad de sus inmuebles”.

Entre los trabajos que se realizarán se encuentran la colocación de mallas de protección anticascotes, reparaciones y consolidaciones de muros, limpieza y desescombro, retirada de elementos con riesgo de caída, cerramiento de huecos, vallado y señalización, tapiado y estabilización de fachada.

La previsión de los técnicos de la GMU es iniciar las primeras actuaciones del Plan Ziti en lo que queda de 2014, prorrogándose hasta finales de 2015. Urbanismo ha liberado el presupuesto necesario para actuar en estos inmuebles, aunque al realizarse a través de ejecuciones subsidiarias el coste de los trabajos se repercutirá a los propietarios de cada inmueble y se recuperará el dinero gastado.

En los próximos meses se intervendrá en los edificios, de los más de 350 identificados dentro del Plan Ziti, en los que se ha advertido a los propietarios que debían asegurarlos, pero éstos no han tomado medidas de urgencia para proteger a quienes habitan las construcciones y a los transeúntes. La intención municipal es garantizar la seguridad de edificios en mal estado y evitar problemas relacionados con los inmuebles en esta zona, que mantiene una importante afluencia de ciudadanos y turistas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad