Sin categorizar

La Laguna, sede de la Asamblea General de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Laguna acoge este sábado, 6 de diciembre, la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), el máximo órgano de gobierno de esta entidad, conformada por 15 urbes, entre ellas La Laguna, distinguidas por la Unesco e inscritas por su valor excepcional en la Lista del Patrimonio Mundial.

Dicha asamblea se celebrará a las 10 de la mañana del sábado en la Casa Ossuna, y contará con la asistencia de varios de los alcaldes de dichas ciudades, integradas en este grupo sin ánimo de lucro, cuyo objetivo primordial es la defensa y promoción de su patrimonio cultural. Esta reunión se suma a la conmemoración del 15º aniversario de la declaración de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad.

Al término de su asamblea general, se ofrecerá una rueda de prensa en la propia Casa Ossuna, con la presencia del actual presidente del Grupo y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, así como de oros regidores municipales y miembros de la ejecutiva de la entidad.

Previamente, este viernes 5 a las 11:00 horas el Grupo celebrará una reunión de su Comisión Ejecutiva, preparatoria de la asamblea, en la Casa Capitanes, en la que se tratarán los temas ordinarios relativos al funcionamiento de las tres Comisiones de Trabajo en que se organiza la entidad (Cultura y Educación, Patrimonio y Ciudad, y Representación, Promoción y Turismo).

Premio Patrimonio
También hoy, a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento lagunero, se hará entrega del Premio Patrimonio a la Fundación Las Edades del Hombre, que estará representada por su secretario, Gonzalo Jiménez, por su labor a favor de la recuperación y difusión del rico patrimonio cultural de Castilla y León durante sus 25 años de actividad. La concesión de este galardón a Las Edades del Hombre se acordó se acordó el pasado 12 de julio en la Asamblea de alcaldes celebrada en Mérida.

El objetivo del Premio Patrimonio del GCPHE es reconocer públicamente la labor llevada a cabo en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural por entidades públicas y privadas. Entre los premiados de anteriores ediciones destacan La Fundación Barrié, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, el ayuntamiento de Morella o la Fundación Santa María la Real.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 con el fin de actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción del patrimonio cultural de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad