Sin categorizar

El puerto de Santa Cruz aspira a convertirse en base de trasbordo internacional

Elblogoferoz.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, anunció hoy que la entidad que encabeza ejercerá de anfitriona los próximos 10 y 11 de diciembre del capítulo africano de TOC (acrónimo inglés para referir a los terminalistas de contenedores), encuentro programado como una intensa sesión de trabajo en la que se explorará el comercio marítimo, la evolución de los aspectos logísticos y la inversión en infraestructuras en África Occidental.

Al respecto, Rodríguez Zaragoza afirmó que “estos encuentro se han venido celebrando en Dubai y ha sido bastante difícil convencer a los organizadores de que eligieran Tenerife” y añadió que es una gran oportunidad para que los asistentes de todo el mundo “conozcan nuestras terminales y comprueben in situ que son punteras como base de trasbordo internacional de contenedores”

Detalló el presidente de la Autoridad Portuaria provincial que a este encuentro, que se celebrará en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín, asistirán delegaciones de África Occidental, Europa y América en busca de asesoramiento sobre temas tan variopintos y especializados como la llegada de concesiones privadas y operadores de terminal a los puertos africanos, la planificación de infraestructuras y su financiación, conectividad y seguridad.

Se une así Tenerife a la importante red de ciudades que han acogido la celebración de alguno de los encuentros de TOC Worldwide, organizadora de eventos de carácter global para todos aquellos operadores “que poseen, mueven y manejan carga contenerizada”.

Nuevamente el puerto capitalino tinerfeño será el corazón de negociaciones e intercambios de experiencias para un importante número de especialistas y profesionales que ven en África y sus puertos nuevas oportunidades de negocio.

Prácticamente doscientos delegados, una veintena de ellos procedentes de África, tomarán parte en mesas de trabajo y debates en los que la situación actual y previsible del comercio marítimo contenerizado con los puertos africanos será el leitmotiv de las reuniones que se celebren.

Bajo este marco la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife sigue la hoja de ruta establecida hace unos años cuyo objetivo no es otro que impulsar los tráficos contenerizados en nuestro puerto, y de manera especial los de trasbordo.

No es esta la primera vez que nuestras instalaciones sirven de marco para dar forma a iniciativas que, en un futuro cercano, maximizarán el potencial comercial de África Occidental. Cabe recordar que ya en 2013 acogieron el Foro Internacional de Logística Portuaria de la mano del Global Institute of Logistics (GIL).

TOC Market Briefing: West África es un foro altamente especializado, que se desarrollará íntegramente en inglés y al que únicamente pueden asistir las empresas que hayan confirmado su asistencia.

Entre los asistentes y ponentes que han confirmado su presencia en Tenerife se encuentra el subadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Manuel E. Benítez Hawkins; la directora gerente de APM Terminal para el centro de África y su zona occidental, Ségolène Drogy; Richard Anbamoo, director de la Autoridad de puertos de Ghana; el subdirector general del Consejo de Transportistas de Camerún, Younouss Soungui; el vicepresidente del Consejo Empresarial de RTI Forensics para África y el delegado general de la fundación SEFACIL, Yann Alix

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario