Sin categorizar

Consumo realiza en Navidad la campaña de control del etiquetado de juguetes

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha iniciado una campaña de control del etiquetado de los juguetes a la venta en comercios que no se dedican específicamente a este tipo de artículos, para comprobar que los productos cumplen los requisitos de seguridad.

El director general de Comercio y Consumo, Gustavo matos, explica que está previsto realizar un total de 40 controles hasta el día 5 de enero. Se inspeccionarán especialmente productos importados de países no pertenecientes a la Unión Europea, es decir, se verificará que en el etiquetado figure toda la información necesaria, como la identificación del responsable de la puesta del producto en el mercado, las advertencias obligatorias, las instrucciones de uso, la marca distintiva CE y que todo ello esté escrito en castellano, señala.

El director general destaca la importancia de llevar a cabo este tipo de controles, especialmente en el periodo navideño, época en la que se oferta mercancía que, en ocasiones, no cumple los requisitos legales precisos.

Matos recuerda que durante la campaña del año pasado se detectaron irregularidades en el 64 por ciento de los juguetes dirigidos a menores de 3 años que se inspeccionaron y se iniciaron un total de 27 expedientes sancionadores.

Por tanto, Matos incide en que todos los agentes involucrados en la venta y adquisición deben cumplir las exigencias de etiquetado y seguridad, pero también es importante que los consumidores conozcan la normativa para que puedan exigir su cumplimiento o, al menos, saber que lo que compran tiene todas las garantías, especialmente cuando el producto va destinado a la población infantil.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad