Sin categorizar

Agreden a una sindicalista de CCOO en el sur de Tenerife

Elblogoferoz.- Ana Hernández Rosales, integrante de la dirección provisional de Comisiones Obreras en Canarias, fue agredida en el día de ayer por un grupo de personas cuando se encontraba en los locales que el sindicato tiene en el sur de Tenerife, según ha informado la organización en un comunicado.

Al parecer, la sindicalista también ha recibido mensajes anónimos en los que se profieren amenazas hacia su persona, su entorno familiar y patrimonial, por lo que la Dirección Provisional de CC OO-Canarias ha hecho pública una resolución en la que expresa su repudio a estos hechos.

Asimismo, la organización expresa su “más absoluta” solidaridad con la compañera amenazada y recuerda que frente a hechos de esta naturaleza los Estatutos de CC OO son “tajantes” y advierte que identificados los autores materiales de esta agresión se aplicarán con “absoluto rigor” y “de inmediato” se pondrán en marcha los mecanismos internos para depurar las responsabilidades a que hubiera lugar.

Según indica el sindicato, en el momento de la agresión, Ana Hernández estaba acompañada por los máximos responsables de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, y añade que estos hechos han sido denunciados y puestos en conocimiento de las autoridades pertinentes y de la dirección de CC OO-Canarias.

La organización sindical considera “totalmente repudiables” estos hechos, interpretándolos como una agresión que “afecta” al conjunto del sindicato. Además, expresa su “absoluto respaldo” a la sindicalista agredida y anuncia que pondrá en marcha todos los recursos sindicales y jurídicos para enfrentar esta situación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario