Cabildos Canarias Discapacidad SOCIEDAD

Dos empresas tinerfeñas, premios Sinpromi Integra 2014

Elblogoferoz.- El Salón Noble del Cabildo ha acogido ayer, miércoles, el acto de entrega de los premios Sinpromi Integra 2014. La distinción reconoce la labor de las empresas que han desarrollado actuaciones dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla. Aurelio Abreu, presidente accidental, ha destacado el valor de este galardón y ha alabado la importancia de Sinpromi recordando que «cuando hace dos décadas la accesibilidad era un concepto que apenas se mencionaba, ya existía una empresa pública del Cabildo orientada a integrar mediante el empleo a personas con discapacidad».

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, ha señalado que «un empleo es mucho más que un sueldo en los tiempos en los que estamos; un empleo cambia la vida y eso lo sienten muy intensamente las personas con discapacidad». Valido ha afirmado que «con estos premios, hacemos justicia al reconocer a empresas que cumplen con la integración y nos sirve también para recordarles a las demás lo positivo de contratar a personas de este colectivo».

Los premios Sinpromi Integra 20014 se han dividido en dos categorías: la primera, destinada a empresas de más de 50 empleados que integran a personas con discapacidad más allá del cumplimiento de la legislación y con una trayectoria destacada en materia de responsabilidad social aplicada al ámbito de la discapacidad. En este apartado, el premio ha recaído en la empresa Transportes Pérez y Cairos S.A. Su director gerente, José Francisco Pérez, al recoger el distintivo, mostró su satisfacción por «aportar un grano de arena por la integración y la igualdad de oportunidades».

La segunda categoría de este premio se ciñe a las empresas de menos de 50 trabajadores que integran personas con discapacidad o que destacan por su compromiso con este colectivo y favorecen su plena inclusión en la sociedad. La entidad galardonada es Canarias Recycling S.L. Sandra Cozzi recogió la placa y señaló que cuatro de los diez empleados de la empresa son discapacitados; y tres tienen además más de 45 años.

En el acto también ha estado presente la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa Montenegro, quien ha querido destacar las 300 contrataciones de personas con discapacidad en las que la Sociedad ha intervenido durante este año. En cifras globales, son más de 5.000 las personas con discapacidad que han logrado un puesto de trabajo gracias a Sinpromi, en los últimos 10 años.

Los premios Sinpromi Integra se concedieron por primera vez en 2013, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la Sociedad. Las empresas a las que se concede la distinción deben reunir una serie de requisitos mínimos como tener su sede social en España o representación en Tenerife, cumplir la cuota de reserva de 2% de personas con discapacidad y no estar calificada como Centro Especial de Empleo.

Sinpromi ha venido desarrollando acciones para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad, prestando asesoramiento y atención personalizada a demandantes de empleo y empresas en la búsqueda de ofertas, selección y apoyo para el desempeño del trabajo. Dentro de los programas desarrollados por Sinpromi se encuentran acciones de promoción dirigidas fundamentalmente a las entidades que pueden contribuir con la responsabilidad social, una apuesta segura para aquellas empresas conscientes de los nuevos valores sociales y su importancia en el entorno competitivo en el que se mueve la sociedad actual.

El jurado de esta segunda edición de los premios Sinpromi estuvo compuesto por: Adolfo González García, jefe de sección de Actividades Sectoriales  del Servicio Técnico de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife; Irmery Perdomo Bethencourt, técnico de Creación de Empleo y Actividades del Servicio Canario de Empleo; Eugenia Soriano Iturralde, miembro de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de la Confederación Provincial de Empresarios (CEOE Tenerife); Javier Bencomo Bencomo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Canarias (CERMI); Arturo Escuder Martín, vicepresidente de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife; José Antonio López Mármol, delegado territorial de la ONCE en Canarias; Rosa María Clavaín Piqueras, secretaria técnica de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE); María Teresa Peña Quintana, responsable del Área de Integración laboral de personas con discapacidad  de SINPROMI, y Victoria Bencomo Llanos, actuando como secretaria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario