Sin categorizar

La Laguna conmemora su 15º aniversario como Patrimonio de la Humanidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La ciudad de La Laguna ha cumplido 15 años como Patrimonio de la Humanidad, distinción otorgada por la Unesco en 1999, y lo celebrará durante este mes con casi medio centenar de actividades sociales y culturales, según ha explicado esta mañana la edil de Patrimonio, Julia Dorta.

Hoy, a las 12 de la madrugada, sonaron en la ciudad las 12 salvas que anunciaban dicho “cumpleaños”, en homenaje a cada uno de los 12 rumbos de la rosa de los vientos que inspiró el plano original de La Laguna. En los próximos días se sucederán conferencias, exposiciones, talleres didácticos, actuaciones musicales, jornadas de puertas abiertas de señeros inmuebles laguneros o visitas guiadas.

Además, como una de las acciones más llamativas para la ciudadanía, del jueves al domingo se realizarán las rutas educativas teatralizadas, gratuitas y para todos los públicos, denominadas ‘Jugando con Torriani’, que plantearán un recorrido lúdico y didáctico por las principales calles del casco lagunero, dinamizadas por la compañía Burka Teatro. El lugar de inicio de dichas rutas será la Torre de la Concepción y sus horarios son los siguientes: jueves 4, 11:30 y 18:30; viernes 5 y sábado 6, 11:30; 16:30 y 18:30; y domingo 7, 11:30 horas.

Para la conformación de dicha programación, el Ayuntamiento ha contado con la implicación de numerosas instituciones, como la Fundación Cristino de Vera, el Instituto de Estudios Canarios, la Fundación Cicop, el Orfeón La Paz, el Museo de Arte Sacro de Santa Clara, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, Metropolitano, el Cedocam, el Instituto de Canarias Cabrera Pinto, la Cátedra Cultural La Laguna, Patrimonio Mundial, el Ateneo, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, el Archivo Histórico Diocesano, la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad