Sin categorizar

La Laguna celebrará a partir del sábado su popular encuentro coral

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Encuentro Coral Ciudad de La Laguna alcanza este año su trigésimo sexta edición consolidado como una de las convocatorias musicales más significativas y referentes del calendario cultural en Tenerife. Este festival está organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y como en años anteriores contará con la colaboración del Obispado de Tenerife y el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La presente edición se desarrolla desde el sábado 6 hasta el domingo 14 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad, como el Convento de Santo Domingo, el Teatro Leal, el Ateneo y la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción. El objetivo del encuentro es potenciar el papel de la música tradicional y de calidad dentro de la oferta cultural que ofrece La Laguna, al tiempo que se fomenta la creación de los colectivos dedicados a la música coral y se incentiva la labor de las ya existentes, promocionando asimismo el patrimonio artístico de la ciudad.

La primera cita del encuentro tendrá lugar el sábado 6 con la actuación del Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el Convento de Santo Domingo. Este mismo espacio acoge el martes día 9 el Coro Carpe Diem y un día después el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna. Ambas formaciones ofrecerán programas muy variados, con temas clásicos y contemporáneos así como obras populares.

El jueves 11 tendrán lugar dos conciertos: en el Ateneo de La Laguna actuará el grupo Espacio Global, mientras que en el Convento lo hará la Coral Universitaria de La Laguna.

Uno de los platos fuertes del programa llega el viernes, día 12, en el Teatro Leal, con el concierto que ofrecerán varias corales: Coral Universitaria de La Laguna, Coral Polifónica Casa de Venezuela en Canarias, Coro Polifónico de La Universidad de La Laguna y Coral Virgen de la Encarnación de Tejina. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El sábado 13 la Camerata Lacunensis actuará en el Convento de Santo Domingo. Y el domingo 14, a partir de las 12:30 horas, en la Parroquia Matriz Nuestra Señora de la Concepción, tendrá lugar el Encuentro Coral propiamente dicho, con la participación de al menos diez agrupaciones vocales de toda la Isla: Coral Polifónica Casa de Venezuela, Coral Virgen de Dolores, Coral Unum Cor, Coral Gaudium Cordis, Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, Coro Polifónico Universitario, Camerata Lucunensis, Coral Carpe Diem, Coral Universitaria de La Laguna y Orfeón La Paz. Además, participará la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias, acompañando el canto común.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad