Sin categorizar

El Instituto de Estudios Hispánicos acoge las primeras Jornadas sobre Moda en el Puerto de la Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Dinamizar el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW) cada temporada para acercar su actividad al público local es uno de los objetivos que ha llevado a la organización de estas primeras Jornadas sobre Moda en Puerto de la Cruz y su interacción con el Comercio los próximos 3, 5 y 9 de diciembre, desde las 18:45 horas.

Se trata de una iniciativa, que cuenta con el apoyo económico de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, en la que se abordarán y analizarán diferentes aspectos del mundo de la costura en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos (IEHC).

Así, este miércoles, 3 de diciembre, las jornadas comenzarán con una mesa redonda en la que se hablará sobre ‘La moda desde las Administraciones autonómica, insular y local’ con la intervención del director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; el consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina y el concejal de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto de la Cruz, Lope Afonso. Para moderar, estará el secretario del IEHC, Jerónimo de Francisco.

Tras este análisis, le tocará el turno, a partir de las 19:45 horas, a los diseñadores portuenses de fama internacional Marco & María (M&M) que hablarán al público asistente sobre su experiencia personal y profesional en el mundo de la moda y su perspectiva desde Canarias. Serán presentados por Eduardo Zalba, colaborador del Instituto y del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW).

Para el viernes, 5 de diciembre, desde las 18:45 horas está prevista una charla-coloquio con Javier Eloy Campos, director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Tenerife, quien hablará acerca de la importancia de la introducción en Canarias del Grado Superior de Diseño de Moda.

Más tarde, a las 19:45 horas, se celebrará otra charla-coloquio con el fotógrafo Coco M. G., quien dará la visión de un profesional detrás del objetivo analizando sus pros y contras en el mundo de la moda. Ambas presentaciones correrán a cargo de Celestino Hernández, director del MACEW.

Para el último día de estas jornadas, el martes 9 de diciembre, la organización ha programado unacharla-coloquio con Sara de la Cuesta Taboada, directora de los cursos de moda de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en su sede en Tenerife y profesora de la Escuela de Arte.

Y ya, para finalizar estas sesiones, a las 19:45 horas, hablará Antonia Jaster y Manuel Luis de Jaster&Luis Creaciones, que departirán como profesionales de la escena acerca de la importancia que otorgan a la perfecta ambientación de cada época. Ambas ponencias serán presentadas también por el director del Museo y terminarán con una actuación de Jaster&Luis.

La organización de estas sesiones ha corrido a cargo tanto del director del Instituto de Estudios Hispánicos, Nicolás Rodríguez, así como del responsable del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, Celestino Hernández. Ambos pretenden  dar un “nuevo impulso” a la actividad cultural que se desarrolla en el mítico espacio portuense para “refrescar” cada temporada con actividades de interés para el público insular.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad