Sin categorizar

El Gobierno da luz verde a las nuevas ayudas al alquiler

AGENCIAS.- El Ministerio de Fomento ha determinado la efectividad de las líneas de ayuda del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración urbanas 2013-2016, que entrará en vigor tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La efectividad de las nuevas líneas de ayuda se producirá a la finalización del plazo al que tuviera reconocida la ayuda de renta básica de emancipación.

Desde que se resuelva favorablemente la solicitud, el beneficiario perderá el derecho a la ayuda de renta básica de emancipación.

En virtud del real decreto que regula dicho plan, se mantenían las ayudas del programa de inquilinos, ayudas a la rehabilitación integral y renovación urbana, programa renove acogidas a los planes estatales de vivienda hasta que fueran efectivas las nuevas líneas del plan estatal de vivienda 2013-2016.

Además, se acordaba mantener las actuales ayudas de la Renta Básica de Emancipación para los jóvenes hasta que sean afectivas las nuevas líneas de ayudas del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas para el periodo 2013-2016.

La Renta Básica de Emancipación constituía un conjunto de ayudas directas del Estado destinadas a facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda de alquiler que permita a su vez fomentar la movilidad laboral y una más temprana emancipación.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario