Cine SOCIEDAD

CINE. Scott Runner

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Manuel Díaz Noda/Adivinaquienvienealcine.- En la fiebre por recuperar los clásicos de los 70 y los 80, Ridley Scott anunció años atrás su interés de regresar a los universos de sus dos títulos por antonomasia, “Alien” y “Blade Runner”. El resultado de la primera fue “Prometheus”, visualmente impactante, pero un desastre a nivel de guion, recibiendo un notable abucheo por parte de los fans. Pese a esto la cinta fue un éxito de taquilla y Scott sigue adelante con su interés en desarrollar la franquicia, olvidándose, eso sí, de los xenomorfos y prestando más atención a los arquitectos. El cineasta también comentó que su intención era fusionar ambos universos y que “Blade Runner 2” sería decisiva en esa línea. Ahora, con Harrison Ford ya bajo contrato, Scott ha anunciado que finalmente no dirigirá la película, reservándose el papel de productor (recordemos que en un momento determinado de la producción Scott quiso hacer lo mismo con “Prometheus”, pero la Fox se negó en redondo). La excusa esgrimida es que se solapa con otro proyecto de ciencia ficción “The Martian”. A la espera de que se anuncie su nuevo director, sí se ha confirmado que el personaje de Rick Deckard tendrá un papel muy relevante en la trama, aunque no aparecerá hasta el tercer acto de la cinta.

BLOFELD
Siguiendo con la nostalgia. Sabíamos que el villano de la próxima entrega de la saga Bond sería interpretado por el actor alemán Christoph Waltz. Después del reinicio del personaje presentado en “Casino Royale” y la nueva lectura que se ha ido dando de elementos clásicos de la franquicia, faltaba dar luz verde al verdadero némesis de 007. Esta semana hemos sabido que el personaje al que dará vida Waltz será Ernst Stavro Blofeld, líder de la organización terrorista SPECTRE. El actor de “Malditos Bastardos” recoge así el testigo de intérpretes como Donald Pleasence, Telly Savalas, Charles Gray o Max von Sydow (aunque Este último en la apócrifa “Nunca Digas Nunca Jamás”).
MelBrooks-HotelTransylvania_png
El casting de “Hotel Transilvania 2” acaba de incluir en sus filas a toda una leyenda de la comedia en Estados Unidos, el director y actor Mel Brooks. Retirado de la dirección desde 1995, el autor de títulos como “Los Productores”, “El Jovencito Frankenstein”, “Sillas de Montar Calientes” o “Spaceballs. La Loca Guerra de las Galaxias” tampoco se ha prodigado mucho como actor en las dos últimas décadas, limitándose a pequeños cameos en televisión. Ahora será el encargado de interpretar al Conde Vlad, padre de Drácula, al que pone la voz en versión original Adam Sandler y que suponemos volverá a doblar Santiago Segura en nuestro país. Esta secuela vuelve a estar dirigida por Genndy Tartakovsky y tiene fecha de estreno para septiembre de 2015.
Avatar-James-Cameron
Aún quedan dos años para que la primera secuela de “Avatar” llegue a las pantallas, sin embargo, James Cameron no quiere que la producción caiga en el olvido y esta semana ha comentado lo que nos espera en las próximas tres entregas de la saga. Sin desvelar nada de las tramas, el director se ha mostrado entusiasmado y no ha dudado en comentar que las películas serán “la leche. Te dejarán con la boca abierta”. Además ha adelantado que serán rodadas en 48 fps, como ha hecho Peter Jackson con “El Hobbit”.
Jobs biopic
¿Cierra el culebrón del nuevo biopic de Steve Jobs? Recordemos. Sony era la encargada de producir esta película, con guion de Aaron Sorkin y dirección de Danny Boyle. El actor elegido inicialmente fue Christian Bale. Hace dos semanas la estrella anuncia que no se considera el actor más adecuado para este papel y abandona la producción. Se tantea a Michael Fassbender, pero Sorkin se muestra disconforme con esta elección. Mientras Sony, al ver que la producción se retrasa y peligran las fechas en las que está disponible Danny Boyle decide desprenderse del proyecto. Esta semana, esta última ha quedado solventada con la entrada de Universal, que además ha puesto orden y ha anunciado que se mantiene a Danny Boyle, el guion de Sorkin y Fassbender como protagonista. Además, se está negociando con Natalie Portman para que se incorpore a la película. No se ha precisado en qué papel, pero los rumores apuntan a Lisa Bennan-Jobs, la hija del protagonista.
pacific-rim-justice-league-dark-del-toro
En plena postproducción de su nuevo trabajo, “Crimson Peaks”, Guillermo del Toro ha aprovechado para dar apuntes de sus siguientes proyectos. En “Pacific Rim 2” nos encontraremos con un mundo donde aparentemente ya se ha eliminado la amenaza de los Kaijus y hay que darle un nuevo uso a toda la tecnología creada en torno a los Jaegers. La cinta se estrenará el 7 de abril de 2017. Además el director confirma que ya está listo el guion de ‘Justice League Dark’, donde veremos personajes del universo DC como John Constantine, Zatanna, Deadman o La Cosa del Pantano. Se trata de un proyecto que aún no tiene luz verde por parte de Warner, pero que se espera que tras la finalización del libreto, el inicio de la producción no tarde en suceder.
Independence-Day
Por si quedaba alguna duda, 20th Century Fox ha confirmado el inicio de la producción de la nueva entrega de “Independence Day”, que se estrenará el 24 de junio de 2016. La película volverá a estar dirigida por Roland Emmerich, pero de momento el estudio no se ha pronunciado respecto a las otras dos secuelas que el cineasta anunció cuando se empezó a hablar de este proyecto.
Star-Wars-The-Force-Awakens1
Y este viernes se había convertido en un día esperado por la presentación del primer teaser de “Star Wars. El Despertar de la Fuerza”, dirigida por J.J. Abrams. Este primer avance, como todo teaser, no desvela nada del argumento y de momento sólo presenta una serie de imágenes inconexas que apuntan el tono y la estética de la cinta, dejando el principal protagonismo a una aparición estelar del Halcón Milenario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad