FIRMAS Salvador García

Tributo a Bach. Por Salvador García Llanos

El nombre de Johann Sebastian Bach se incorpora a la lista de personajes ilustres que han inspirado iniciativas o actividades que enriquecen la oferta cultural del municipio y lo proyectan. Puerto de la Cruz Bach Festival , segunda edición, se inicia este fin de semana y se prolonga hasta el próximo 11 de enero. La convocatoria engloba exposiciones, cursos de interpretación musical y actuaciones.

 Hay que agradecerle a Marina Velázquez, gerente de la asociación cultural ‘Reyes Bartlet’ y mentora de este tributo a Bach, su capacidad para extender el mensaje musical y, sobre todo, el esfuerzo realizado para que el festival crezca y se consolide. Se trae Marina al maestro Jordi Casas. Un gabinete de historiadores del arte -qué bien suena-, compuesto por Alejandro Lorezno Lima, Eduardo Zalba, Pablo Hernández Abreu y Manuel Hernández González, se encarga de una exposición que tiene como marco el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, bajo el título “La música en su tiempo. Tenerife en tiempos de Bach”.

El Instituto, junto la parroquia de la Peña Francia, la sala “Timanfaya”, la sede de la asociación ‘Reyes Bartlet’ y el Museo de Arte Contemporáneo (MACEW), acogerá la programación de Puerto de la Cruz Bach Festival que el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de la localidad se encarga de promocionar.

Solo hay que congratularse de este tributo a uno de los más grandes compositores de la historia y confiar en que sea un éxito de participación, crítica y público.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario