Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz rebaja la situación a estado de alerta y prevé la desactivación del PEMU

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Ante el paso de alerta máxima por vientos y fenómenos costeros a  alerta, decretado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha rebajado esta situación a alerta, por lo que prevé para esta tarde la desactivación del Plan Municipal de Emergencia (PEMU), una vez el Gobierno canario haga efectivo el paso a prealerta. Esta medida supone que, previsiblemente, a partir de mañana quedará levantada la suspensión de las actividades municipales de ocio, deportivas, culturales y similares, así como las actividades extraescolares.

La intensidad de los vientos que se han registrado durante el día de ayer y lo que va de la jornada de hoy, sábado 29 de noviembre, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife ha obligado a la atención de 212 incidencias, casi todas ellas relacionadas con la caída de árboles, de vallas publicitarias, cascotes de fachadas e incluso cableado eléctrico, farolas o adornos navideños, así como el desplome de un muro colindante a una obra y el incendio de un camión en la zona de estacionamiento de la fábrica Flex.

La mayoría de las incidencias detectadas ya han sido subsanadas por el amplio dispositivo de seguridad y emergencias municipales, que se ha reforzado con las empresas prestatarias de distintos servicios y con el apoyo del Consorcio Insular de Bomberos.

En relación al desbordamiento de la presa de Tahodio, el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Tenerife ha informado que este embalse está aliviando con normalidad, por lo que han lanzado un mensaje tranquilizador a los vecinos. No obstante, este lunes, los técnicos responsables llevarán a cabo un nuevo dispositivo de desagüe. Además, los dos carriles que colindan con el mar en la Avenida de San Andrés, que tuvieron que cerrarse debido al fuerte oleaje como consecuencia del fenómeno costero adverso, ya se encuentran abiertos a la circulación.

Una de las cuestiones más significativas que se registró en la noche de ayer fue el deslizamiento de unas planchas de la techumbre del conocido mercado de La Abejera, en el barrio de García Escámez. El Ayuntamiento ha retirado la placa arrancada por  la fuerza del viento y prevé una actuación de acondicionamiento de esta parte del mercado, una vez se normalice la situación. Otra de las incidencias de mayor complicación ha sido la caída de una torre de alta tensión en la zona de Afur, en el Distrito Anaga, que ha dejado sin suministro a los vecinos de esta parte del municipio.

En cuanto al incidente ocurrido en la vivienda de la calle Pérez de Rozas, cuyo muro colindante a una obra cedió en la pasada noche, es de destacar que las tres familias realojadas en otras viviendas familiares se encuentran bien, no habiéndose registrado daños personales. Asimismo, la Gerencia Municipal de Urbanismo se encargará este lunes de valorar el estado del inmueble para su acondicionamiento.

Según indica el informe elaborado por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, el centro de la borrasca responsable del fuerte viento y oleaje se aleja lentamente hacia el Mediterráneo por lo que la situación meteorológica adversa en Canarias tenderá a disiparse a lo largo del día remitiendo el viento esta tarde con rachas máximas en Tenerife inferiores a los 70 km por hora.

A pesar de que la situación de vientos y fuerte oleaje tiende a remitir, el Ayuntamiento aconseja a la ciudadanía que evite las salidas innecesarias y que retiren o se abstengan de colocarse elementos móviles en azoteas o terrazas y se alejen de zonas arboladas. Además, se incide en que atiendan a las indicaciones que se irán haciendo públicas a través de los medios de comunicación y los perfiles de Twitter @PoliciaLocalSC, @Protecivilsctfe y @CECOPALSC.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad