Espectáculos SOCIEDAD

Siete conciertos del ‘Gospel Canarias Festival’ durante el mes de diciembre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La novena edición del ‘Gospel Canarias Festival’, que se celebra del 4 al 21 de diciembre en cinco islas ofrecerá hasta siete conciertos Tenerife. El Festival contará este año con dos de los referentes del género más importantes de Estados Unidos, Mississippi Gospel Chorale y The Latonius, además de grandes exponentes de la música coral canaria. El propio The Latonius estuvo presente en el acto informativo celebrado en el Cabildo, junto a artistas locales como el grupo Gospel Shine Voices, e interpretó una pequeña muestra de su repertorio.

Gospel Canarias Festival

Acto de presentación en el Cabildo de Tenerife.

En total, el ‘Gospel Canarias Festival’ ofrecerá un total de once conciertos y un taller en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y La Palma. En esta línea, el director de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, apuntó que el Festival ha querido abarcar las dos provincias y, dentro de Tenerife, abarcará diferentes zonas geográficas, con conciertos en el sur, en el norte y en la zona metropolitana. Dos de los municipios tinerfeños por los que pasará ‘Gospel Canarias Festival’ son La Laguna y Guía de Isora.

El Festival está producido por Xenox Producciones, y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y Binter, además de la colaboración del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Leal. Comienza el día 4 de diciembre en La Gomera y finaliza el 21 del mismo mes en Tenerife.

Calendario. ‘Gospel Canarias Festival’ se inicia el jueves 4 de diciembre con un concierto de The Latonius y el canario Diego Expósito al piano, que tendrá lugar en el salón de actos del Cabildo de La Gomera, a las 19,00 horas, con entrada gratuita. El viernes 5 de diciembre, el Auditorio de Guía de Isora, en Tenerife, acoge el concierto de Mississippi Gospel Chorale, que en esta ocasión llega a las islas con el repertorio de su gira «Oh! Happy Day Tour», a cargo de diez de los mejores artistas de esta formación de más de 400 cantantes. El evento será a las 20,30 horas y las entradas se pueden adquirir en la oficina delegada de Playa San Juan y en Registro del Ayuntamiento (5 euros en venta anticipada y 6 euros en taquilla).

El sábado 6 de diciembre, tendrá lugar el concierto de Mississippi Gospel Chorale en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 21,00 horas. Las entradas pueden adquirirse al precio de 18 y 15 euros en www.entradas.com y en las taquillas del Auditorio y del Teatro Pérez Galdós. También el sábado 6 de diciembre, el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona, Tenerife) acogerá a las 21,00 horas el concierto de The Latonius y la formación de góspel canaria Star D Choir, cuyas entradas se pueden adquirir a 12 euros en el Centro Cultural de Los Cristianos.

El domingo 7 y el lunes 8 de diciembre, la coral Mississippi Gospel actuará en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife), a las 20,00 horas ambos días. Las entradas se pueden adquirir en www.entrees.es y en la taquilla del teatro (entre 18 y 12 euros). El jueves 11 de diciembre, la iglesia de Nuestra Señora de La Concepción de Valverde (El Hierro) acogerá el concierto de The Latonius y Diego Expósito, que será a las 20,30 horas, con entrada libre. Al día siguiente, viernes 12 de diciembre, The Latonius acompañado por la agrupación Star D Choir ofrecerán un concierto en la iglesia del convento franciscano de San Luis Obispo en Granadilla de Abona, a las 20,30 horas y con entrada gratuita.

El sábado 13 de diciembre, el Auditorio de El Sauzal (Tenerife) acogerá el concierto de Gospel Shine Voices, grupo residente de este espacio, y que tendrá lugar a las 20,30 horas. La entrada es a 10 euros y se puede adquirir en taquilla. El sábado 20 de diciembre, The Latonius acompañado por Diego Expósito al piano; Javier Anselmo Martín, al bajo, y Nicolás Dorta, a la batería, darán un concierto en la plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces (La Palma) a las 20,00 horas con entrada libre. Finalmente, el domingo 21 de diciembre, el teatro del Centro Cultural de Adeje (Tenerife) recibe a The Latonius y Star D Choir, en un concierto que tendrá lugar a las 20,30 horas, con entrada a 5 euros que se puede adquirir en el mismo Centro Cultural (Concejalía de Cultura) y en la librería Todo Hobby La Clave.

Gospeliando 2014. Por sexto año consecutivo, la formación Gospel Shine Voices ofrecerá sus talleres Gospeliando, que tendrán lugar el viernes 13, el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, en el Centro Cultural de El Sauzal (Tenerife) y que contarán con la presencia del cantante de gospel internacional el pastor David Daniel; con Ana de Preugne, profesora de canto y miembro del coro; y con Ezequiel Barrios, director del grupo. La inscripción a los talleres se puede hacer en www.gospelshinevoices.com.

Mississippi Gospel Chorale. La agrupación Mississippi Gospel Chorale, integrada por diez componentes bajo la dirección musical del compositor, arreglista y pianista Jerry Calvin Smith, es el resultado de una cuidadosa selección realizada entre más de 400 cantantes del estado de Mississippi, uno de los estados emblemáticos de la música góspel de los Estados Unidos.  Jerry Calvin Smith, director musical de Mississippi Gospel Chorale, es natural de Jackson, Mississippi, da cursos sobre Teoría de la Música en la Jackson State University, organista de la iglesia Grater Fairview Missionary Baptist Church, director musical de la muy premiada Mississippi Mass Choir y líder de la formación Children of Israel, con la que ha actuado y grabado con artistas de la talla de Canton Spirituals, Rev. James Moore y los Williams Brothers.

The Latonius Latonius. Jermaine Earl, también conocido como The Latonius, nació en Milwaukee, Wisconsin (EE. UU.), y posteriormente residió en Los Ángeles, California. Es un increíble cantante, un maestro en su vulnerabilidad. A los cuatro años ya escuchaba y cantaba música con su padre y su banda, y con su madre en el coro de la iglesia. The Latonius creció hasta convertirse en un cantante expresivo y extraordinario y ha trabajado con leyendas como Tom Hunter Blues, Dwight Robson, Sarah Vaughan, Al Jarreau, y muchos otros. Cantó y actuó en obras de teatro y óperas. The Latonius dio su primer paso a Alemania en 2003, y desde entonces su carrera profesional trascurre entre los Estados Unidos y Europa.

Diego Expósito. Diego Expósito Socas nació en Icod de los Vinos (Tenerife). A los 8 años de edad comienza sus estudios musicales en la especialidad de piano, en la escuela de música de La Orotava, donde finaliza sus estudios de grado elemental. En el transcurso de su formación ha realizado cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con profesores como Guillermo González, Claudio Martínez Mëhner, Alberto Rosado ó Ozgur Aydin. En paralelo a sus estudios de música clásica, realiza estudios de composición. Ha realizado cursos de composición y orquestación e interpretación con el pianista Polo Ortí. Ha recibido master class por músicos de primera línea como son Jorge Pardo y Gary Burton.

Star D Choir. El grupo musical se inicia el 16 de marzo de 2014. Actualmente lo integran treinta y cinco componentes, algunos con formación musical y otros amateur, y el grupo instrumental (piano, batería y bajo). Todo ello está ordenado y gestionado por una dirección. Star D Choir trata de acercar al público la esencia del góspel con nuevas sonoridades, nuevos arreglos y sobre todo el predominio del color. La polivalencia del grupo es una característica esencial en este proyecto, donde los pilares básicos son la transmisión de emociones, la disciplina y la profesionalidad. Cada componente aporta su virtud consiguiendo unidad.

Gospel Shine Voices. La idea de formar un coro góspel surge en el año 2008, a partir de un grupo de personas que participaban en algunas formaciones corales de la Isla y que buscaban un coro de música diferente, en el que divertirse, aprender y crear tendencia en Canarias. Gospel Shine Voices ha colaborado en diferentes ediciones del Gospel Canarias Festival, nombre bajo el cual se ha podido realizar los diferentes Gospeliando. El coro ha seguido trabajando y dándose a conocer por diferentes lugares de las islas, actuando para causas benéficas, en diferentes encuentros musicales, en fiestas de barrios y municipios, así como contrataciones privadas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad