Sin categorizar

La Asociación Canaria de Anunciantes analiza las nuevas fórmulas de publicidad en televisión

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La evolución de la comunicación comercial en la televisión y el uso de nuevas fórmulas de hacer publicidad, surgidas a raíz de la concentración de los medios televisivos en dos grandes grupos de comunicación y la desaparición de la publicidad en Televisión Española, es uno de temas que se abordará en la charla que la Asociación Canaria de Anunciantes (ACA) organiza este jueves, 27 de noviembre, en la sala Palet Express de Cajasiete, en Las Palmas de Gran Canaria y el viernes, 28 de noviembre, en la Sala de Prensa de Cajasiete, en Santa Cruz de Tenerife.

Dirigida a los expertos en marketing de la Asociación Canaria de Anunciantes, la charla que tendrá lugar de 9.00 a 11.00 horas, estará abierta también a los medios de comunicación que quieran cubrir el acto.

La conferencia será impartida por el abogado y exconsejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Ángel García Castillejo, quien hará un repaso por la televisión y el mercado publicitario desde la década de los 80 hasta la actualidad. “La televisión como servicio ha ido evolucionando por una serie de factores de índole tecnológico y hábitos sociales, que han venido a reconfigurar el mercado publicitario en general y, en concreto, de la televisión”.

Ángel García Castillejo hará hincapié en los hitos más importantes de la comunicación comercial, caracterizada por la proliferación de cadenas de televisión en el ámbito regional y local, la llegada de la crisis, la desaparición de la publicidad en Televisión Española y la actual situación de duopolio televisivo. «En un periodo relativamente breve hemos asistido a un proceso de acordeón, en el que se pasó de un supuesto incremento de la pluralidad y la competencia, a una fase, como la actual, de fortísima concentración y duopolio en el mercado publicitario televisivo», aclara García Castillejo.

Además, profundizará en cómo el cambio generacional está provocando nuevas formas de  consumo de contenidos audiovisuales y analizará cómo se percibe la publicidad con las novedosas fórmulas: “Hemos pasado de convivir con la publicidad tradicional a nuevas fórmulas menos invasivas, gracias a los emplazamientos publicitarios”, señala García Castillejo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad