Canarias SOCIEDAD TIEMPO

El Gobierno canario amplia la alerta por vientos y fenómenos costeros a todo el Archipiélago

Elblogoferoz/ AGENCIAS.- La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha decidido ampliar la situación de alerta por vientos y fenómenos costeros a todo el Archipiélago. La situación de alerta entrará en vigor a partir de las 00.00 horas de este viernes. Según la Aemet, todo el archipiélago estará en aviso naranja por viento y fenómenos costeros, y Tenerife, además, en aviso amarillo por lluvias.

Los vientos pueden tener rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora, y en las zonas metropolitanas de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, así como en zonas de cumbre de todas las islas de forma puntual se podrán alcanzar los 130 km/h.  En la costa, se esperan olas de entre cinco y seis metros de altura.

Asimismo, el Gobierno regionala ha recomendado a las administraciones locales suspender las actividades extraescolares a partir del viernes, 28 de noviembre, ante la alerta de viento en el archipiélago.

Asimismo, aconseja que se de divulguen consejos de autoprotección, así como estar atentos a la información que se vaya emitiendo sobre la situación en el archipiélago, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La situación de alerta entrará en vigor a partir de las 00.00 horas de este viernes. Según la Aemet, todo el archipiélago estará en aviso naranja por viento y fenómenos costeros, y Tenerife, además, en aviso amarillo por lluvias.

Los vientos pueden tener rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora, alcanzando los 130 kilómetros por hora en zonas de cumbre, y en la costa, se esperan olas de entre cinco y seis metros de altura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario