Sin categorizar

Vuelve una nueva edición de Merkarte Supermercado del Arte a la Casa Lercaro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El consejero de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, y la consejera de Museos, Amaya Conde, han presentado la undécima edición de Merkarte Supermercado del arte, que se celebrará del 27 de noviembre al 5 de enero en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife Casa Lercaro. La actividad ofrece las creaciones más recientes de 47 jóvenes artistas canarios con unos precios recomendados que oscilan entre los 20 y los 400 euros. Los autores han sido seleccionados previamente después de presentar sus trabajos en convocatoria pública. El público podrá visitar Merkarte de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, sábados y domingos en horario de mañana.

Miguel Ángel Pérez ha señalado que a través de Merkarte “se ofrecen obras de de calidad a precios razonables y, en muchos casos, acercamos por primera vez a los artistas residentes en Tenerife a la versión comercial del arte. Se trata de una actividad en la que pueden dar a conocer su trabajo y obtener unos ingresos por la labor que realizan”.

Por su parte, Amaya Conde señaló la importancia de que la muestra se desarrolle en el Museo de Historia y Antropología “lo que ayuda a dinamizar la actividad que desarrollamos en este centro, al tiempo de que los artistas disponen de un lugar adecuado para exponer sus obras”.

Además, Miguel Ángel Pérez ha incidido en la posibilidad de conocer la undécima edición a través de las redes sociales. “Disponemos, por segundo año consecutivos, de la web www.merkarteon.com, que se configura como un punto de encuentro digital donde los artistas puedan exponer sus trabajos durante todo el año y generar un foro de artistas donde se produzca un intercambio de opiniones, conocimientos, ofertas de exposición, espacios expositivos y potenciar la venta de su obra”.

Asimismo, se desarrollará la segunda edición del concurso Me gusta Merkarte a través de la red social  Facebook, mediante el que  se sortearán cuatro obras de artistas canarios. La forma de participar sencilla y consiste en sacar una foto  delante de alguna de las obras expuestas y subirla al facebook. El sorteo se celebrará el 24 de diciembre de 2014.

En relación a la edición del año anterior Merkarte 2013 fue visitada por más de 4.400 personas y recaudó unos 16.700 euros, que fue íntegramente para los propios autores. Además, www.merkarteon.com, la página web de Merkarte, alojó la obra de 44 artistas y recibió casi 60.000 visitas, mientras que el Facebook recogió a 1.388 personas que confirmaron que la iniciativa les gusta, así como la participación de 54 personas en el concurso Me gusta Merkarte.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad