Sin categorizar

Las obras en el Museo Municipal de Bellas Artes obligan a su cierre

Elblogoferoz.– Los trabajos de rehabilitación de diferentes zonas del Museo Municipal de Bellas Artes obligan a que la pinacoteca deba permanecer cerrada al público, al menos, durante esta semana. La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, explicó que “hemos optado por el cierre como medida de seguridad y ante la imposibilidad de acceder a este espacio, ya que se han instalado andamios de grandes dimensiones que ocupan la parte de la escalera de la segunda planta”. No obstante, recordó que “estas obras permitirán en un breve plazo abrir nuevas salas al público y crear en la primera planta un almacén o fondo de depósitos que podrá ser visitado por el público”.

Hasta la fecha, los amplios e importantes fondos museísticos de la pinacoteca no eran exhibidos por falta de espacio. Con la reciente recuperación de varias salas del edificio, que habían sido cedidas de forma provisional, y los trabajos que se están realizando se podrá dar a conocer este importante fondo patrimonial. Está previsto crear una zona didáctica en la que los visitantes conozcan con mayor detalle el valor de las colecciones y el contexto histórico en el que se sitúan de forma que no sean simples salas de exhibiciones.

El pasado jueves, Clara Segura visitó este espacio junto a la consejera de Museos y Centros del Cabildo insular, Amaya Conde, en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones y que ha sido de gran ayuda en los trabajos de protección, conservación y divulgación del patrimonio cultural del Museo de Bellas Artes que se están realizando en la actualidad. Segura y Conde recorrieron las distintas salas que están siendo objeto de reforma y recibieron detalladas explicaciones técnicas por parte de uno de los representantes del equipo que está coordinando los trabajos.

Los trabajos, que se están ejecutando por parte del área municipal de Servicios Públicos, que dirige el cuarto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, implican adaptar el edificio a los nuevos criterios museísticos y a la conservación preventiva de las colecciones.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario