Sin categorizar

Queso Maxorata, elegido mejor queso de cabra del mundo

Elblogoferoz.- El queso Maxorata al pimentón se ha alzado como el mejor queso de cabra del mundo con la distinción  “Super Gold”, un galardón  que sólo 62 quesos en el mundo han obtenido y, de ellos, sólo 10 españoles.  Igualmente se le distinguió como el mejor queso de Canarias entre las numerosas marcas isleñas que se presentaron a la edición del World Cheese Awards 2014, el certamen más importante del mundo en el sector que este año se celebró en Londres.

  El Grupo Ganaderos de Fuerteventura se encuentra en la actualidad  inmerso en un proceso de internacionalización utilizando como base la nueva delegación que la empresa ha abierto en Península.  El objetivo de esta nueva etapa, según destaca la empresa, no es otro que tener una mayor presencia en los diferentes países donde desde hace años vienen vendiendo sus productos.  Actualmente, la marca de la compañía tiene un reconocido prestigio en Europa, EEUU, América del Sur, Asia y Oceanía.

Los premiados consideran los últimos galardones, “un acicate más, si cabe, para seguir creciendo en excelencia y en calidad de nuestros productos”.

La compañía quiere hacer extensivo el premio a “todo un sector ganadero, que contra viento y marea y capeando las vicisitudes que el propio sistema pone bajo sus ruedas, consiguen día a día sacar lo mejor de sí mismos. Un sector  que, con su empeño y tesón como bandera, le muestran al mundo lo que son capaces de hacer”.

Del mismo modo, la empresa ha querido  reconocer el papel que en todo este proceso ha jugado Alfredo Alberto “que, anteponiendo el interés general al suyo propio, ha conseguido tras estos más de 25 años, alcanzar lo que algunos tildaban de locura, lograr que desde la isla de Fuerteventura se conquisten las más altas metas”. “Para ello”, se señala,  “se ha contado solamente con un ejército de ganaderos  de Fuerteventura y Lanzarote, quienes en muchas ocasiones han padecido la desidia institucional  hacia un sector que no sólo genera riqueza, sino que a la par mantiene una de las esencias de nuestra cultura, de lo que nos diferencia como pueblo, como sociedad…nuestras raíces”.

Por último, el  Grupo Ganaderos de Fuerteventura ha querido también compartir estos últimos galardones “con más de 100 trabajadores que unidos por la ilusión, el trabajo y el buen hacer han hecho posible, una vez más, que podamos  fabricar el mejor queso de cabra del mundo”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario